Todos los Detalles de la Nueva John Deere

Hace unos días, se realizó el lanzamiento de manera virtual de la nueva cosechadora S440 de John Deere. Hablamos con Marcelo Yobizzi, de la agencia Venturino S.A. para que nos cuente cada detalle de la nueva herramienta agrícola.

Una nueva forma de llevar adelante la cosecha. Axial, más pequeña, “algo que estaba faltando”, según explicó el entrevistado. Yobizzi es Instructor Certificado del Concesionario de la localidad de Isla Verde, uno de los primeros en probar el prototipo en el país.

“Es la primera máquina para muchos, sobre todo para productores que no quiere depender de contratistas, para llegar a levantar la cosecha en tiempo y forma. Trilla por intermedio de rotor, lo que da mejor calidad de grano y reduce perdidas”, señaló.

Sumado a esto, expresó que el nuevo modelo se asemeja al funcionamiento de las 1150 o 9470, aunque remarcó que “es algo diferente”, ya que también se destaca por la entrega del cereal a la zona de limpieza de manera distinta a los otros modelos axiales de la marca.

“Estuvimos probando en la cosecha de trigo pasada y luego en soja y maíz con buen desempeño y comportamiento. Si bien se probaba un prototipo, había que experimentar, ya que se nota las diferentes formas de trabajo que hay en Brasil, por ello adaptamos algunas cosas”, expuso.

Finalmente se expresó sobre el modo de trabajo en este “año bastante raro” que llevamos adelante a raíz de la pandemia y comentó que por un tiempo realizaron una división de grupos para respetar los lugares de trabajo y rotando de servicio con una semana a campo y una en la oficina.


Nota Completa: