“En Ganadería ya no Hablamos de Futuro, Sino de Presente”

La Cabaña “Don José” de la Familia Pierella, llevó adelante su remate anual con la presentación de20 Toros y 40 Vaquillonas. Dialogamos con Daniel, quien junto a sus hijos y un importante grupo de trabajo, lograron obtener muy buenos resultados.

Ya se hizo tradición para esta firma, realizar el remate anual mostrando la calidad de sus animales en Marcos Juárez, la situación de la pandemia obligó a modificar la plaza y presentarlos en Cañada de Rosquín. Además, no sólo fue con modalidad presencial, sino que incorporaron la tecnología de venta por internet.

“Superamos las expectativas con los precios, tenemos una cartera de clientes que son consecuentes y se han sumado nuevos en cañada de Rosquin, lo que ayudo que los precios fueran un poco mejores de lo esperado. Todo salió muy bien, estamos contentos disfrutando el momento”, señaló nuestro entrevistado.

Además de las personas que trabajan en la Cabaña “Don José”, la Consignataria Pastore y el Rematador Ricardo Charles formaron parte de la organización del evento. Tal como describió Pierella, una “relación de muchos años” los une y esa conexión llevó a obtener los objetivos planteados.

“Personalmente esto es una pasión que tengo por las vacas, viene de familia. Hoy tengo un sentimiento de gratitud para todos los que estamos trabajando en esto, familia, grupo de trabajo, compradores, se genera una amistad y para mi es un momento muy grato”, expresó.

Sumado a esto, reflejó que la implementación de la nueva modalidad fue un éxito, ya que al ser una “cabaña chica” no es fácil llegar a la gente y vía internet se logró sumar compradores. Además, dijo que este sistema “viene a ayudar a las ventas”, ya que tuvieron algunas compras por teléfono pero la mayoría fue desde la tribuna.

SECTOR FEEDLOTERO

Hace un tiempo atrás, Somos Campo visitó las oficinas de la Familia Pierella para participar en lo que fue el “Encuentro de Feedloteros”, con presencia de referentes de diferentes puntos del país. Sobre ello hablamos con Daniel y cómo ve el sector en general.

“Con el grupo tenemos reuniones mas espaciadas, se realizan vía zoom a través de la Cámara de Buenos Aires, pero todo lo presencial se dejo de hacer por la pandemia. En nuestra empresa el Feed lot está a cargo de mi hijo Matías, con trabajos de hotelería, concretando proyectos y con un crecimiento muy importante”, explicó.

Sobre la actualidad, analizó que el sector de cría está en “un momento espléndido”, como nunca se lo vio y el fed lot “está un poco más ajustado”. Además, señaló que la ganadería pasa un buen momento, ya que antes teníamos que hablar de futuro y hoy hablamos de presente.

“La recuperación que tuvieron los mercados de exportación fue mucho más rápida de lo que imaginábamos, la cuota Hilton se exporta más que segundo semestre de 2019, el sector esta de bien a muy bien. Hay muchas ganas de invertir en genética, hay entusiasmo, a veces el gobierno genera un poco de temor, pero la ganadería es inversión a largo plazo y no hay que detenerse”, finalizó.


Nota Completa: