Robo de Cereal y Vandalismo en la Zona

La semana pasada ocurrió un nuevo hecho delictivo en un campo ubicado a 16 km al sudeste de Arteaga, finalizando la jurisdicción. Somos Campo conversó con el propietario sobre los detalles del hecho. 

Lamentablemente en las últimas semanas se ha hecho frecuente escuchar o leer informaciones referidas a los robos y desmanes en zonas rurales. En este caso, cerca de la localidad de Arteaga le tocó a Norberto, un golpe muy duro en estos tiempos que corren. 

“Al llegar me encuentro con una puerta secundaria abierta y rastros de huella, soja desparramada, el robo de 40.000 Kgs. Actuaron de manera impune, rompieron todo los candados, utilizaron el chimango y el tractor, trabajaron cómodos”, narró el damnificado. 

Además del cereal, al productor le sustrajeron elementos de una casilla casilla, valijas con herramientas de arriba de la cosechadora y otros elementos que se encontraban en el galpón. Como si fuera poco, los delincuentes violentaron las instalaciones. 

“La policía de Arteaga se hizo presente, siguieron rastros. Volcaron mucha soja porque el acoplado fue lleno, por ello estimamos que utilizaron dos acoplados con capacidad para 20.000kgs.”, expresó. 

Ola Delictiva 

Norberto comentó que en menos de dos meses, en esa zona en un radio aproximado de 3000 mts, robaron un tractor en un campo y una extractora de cereal en otro. Así mismo, él había sufrido la sustracción de agroquímicos y un acoplado hace tres años atrás. 

“Se está haciendo costumbre, estamos indefensos, es un momento donde los honestos estamos todos encerrados en casa y los ladrones tienen la libertad de moverse con impunidad”, expuso con amargura. 

Así mismo remarcó que “todos los días” se conocen casos de rotura de silo bolsas, incendios en campos, y opinó que considera una situación general en contra del rubro agropecuario. 

“Tenemos un socio que no figura en los papeles que es el estado, se queda con la mayor parte de nuestra producción vía retenciones. Pagamos arriba del 70% de la producción en impuestos y el resto lo enfrentamos nosotros, riesgos climáticos, asaltos”, finalizó. 

Nota Completa: