«Buscan Reactivar el Mapa del Delito Rural»

Hablamos con el Asesor Agropecuario Raúl Stefanazzi, quien brindó un pantallazo de la situación general a raíz de la pandemia y la problemática de los delitos rurales que azotan a toda la provincia de Santa Fe. 

El ex Subsecretario de Ganadería de la Provincia y actual asesor agropecuario del Bloque del Diputado Miguel Lifchitz, habló con Somos Campo sobre los trabajos que vienen realizando y analizó el contexto a rasgos generales. 

“Nosotros tenemos que ir aportando ideas y fundamentalmente soluciones, para que no haya desgracias a nivel de muertes humanas ni tampoco haya empresas o comercios que tengan que cerrar y quede gente sin trabajo”, expresó el funcionario. 

Con respecto a una problemática que sucedió en estas últimas semanas sobre diferentes delitos rurales en ciertos puntos de Santa Fe, habló de un “Crimen organizado”, ya que son bandas delictivas con agresiones físicas a trabajadores rurales y productores con consecuencias en la salud. 

“Roban fundamentalmente animales que van a un mercado clandestino, poniendo en riesgo la salud de la gente. Estas bandas luego, los venden a carniceros inescrupulosos, que a su vez los insertan como un producto que ha pasado las normas de inocuidad”, analizó. 

Referido a esto, habló sobre un proyecto presentado al ejecutivo provincial, que consta del pedido de información del “Mapa del Delito Rural”, diagramado por una comisión compuesta por referentes gremiales del campo, Policía, fiscales y Min. De Producción. El fin es realizar un “monitoreo permanente”, aprovechando el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). 

Finalmente, habló sobre los temas en carpeta para avanzar en la región: “Estamos trabajando la idea de potenciar las carnes alternativas en Santa Fe, dentro de ello las carnes porcinas de Chañar y toda la zona. Además, el tema de las buenas prácticas agrícolas y potenciar economías regionales en toda la provincia”, finalizó.

Nota Completa: