Sorribas:«En Estas Situaciones uno Escucha a Todos Más que Nunca»

El Presidente Comunal de Berabevú Tomás sorribas dialogó vía Skype con Somos Campo y comentó las medidas tomadas en base a la situación sanitaria en su localidad y el avance de la cosecha en su distrito. 

El Aislamiento Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional fue acatado en cada rincón del país y por supuesto que Berabevú no está ajeno a ello. El flamante mandatario brindó una explicación de las decisiones tomadas, especialmente sobre los protocolos de prevención para los trabajadores del sector. 

“Instalamos un arco sanitarios en el ingreso a la localidad. En esta situaciones uno escucha a todos más que nunca, por ello seguimos la idea de un vecino, que con criterio común vino a sumar, asique rápidamente mandé a ejecutar esta iniciativa muy positiva”, Destacó. 

Por otra parte, el funcionario comentó que junto a las Cooperativas agrícolas, productores y el Centro de Camioneros, elaboraron un protocolo para el viaje de camiones a puerto, una de las preocupaciones más grandes que tenían gran parte de los vecinos de la localidad. 

“Escuchamos a todas las partes y llegamos a un acuerdo de caballeros. Todas las partes acordaron no mandar camiones a puerto por 10 días. Esa medida extrema nos dio tiempo de armar el protocolo de viaje y allí empezamos a liberar el acceso de camiones a puerto”, remarcó Sorribas. 

Por su parte, se refirió a la cosecha y analizó que la evolución de la misma es “Óptima”, con el avance que permitió el buen clima llegando a un “60%”. Además, dijo que el personal realizó mantenimiento de los caminos rurales acordes y deslizó que cuando finalice la campaña se hará una reparación rigurosa de los mismos. 

Finalmente dejó un mensaje para toda la región: “Le pido a la sociedad que no baje los brazos, hay que ser fuertes y no confiarse porque somos comunidades pequeñas porque el virus está tocándonos la puerta. El acto de amor más grande que podemos tener es el aislamiento”.

Nota Completa: