La Importancia del Plan Sanitario

El Médico Veterinario Kevin Mc Loughlin nos habló sobre la prevención de enfermedades en vacunos, tanto en feed lot como en los rodeos a campo. Además, dio su opinión sobre la situación de Covid-19. 

Encontrándose en labores de la campaña de vacunación antiaftosa, el profesional explicó las tareas que se desarrollan sobre el Plan Sanitario Básico, para prevenir enfermedades reproductivas, control de parásitos y la tuberculosis anual en los rodeos de cría. En tanto que para feed lot, se trabaja en la prevención en el complejo respiratorio y control parasitario. 

“Cabe destacar que en esta zona en los meses de invierno, la incidencia de neumonía en los fedd lot es considerable, se están viendo casos de alta mortandad. Lo más importante es que cada establecimiento lleve a cabo el Plan Sanitario Básico, ya que es una enfermedad que genera a grandes pérdidas a nivel productivo”, afirmó. 

Así mismo, recomendó que ante el arribo de una tropa, “calificar el estado corporal” y de allí comenzar la colocación de vacunas básicas, control de parásitos y a veces la incorporación de un complejo vitamínico mineral. 

“Las recorridas por cada corral del personal a cargo que controla el feed lot es clave, para detectar a tiempo a los animales que se enferman. A su vez, es clave actuar a tiempo y tener un diagnóstico del animal fallecido”, resaltó.

Nota Completa: