«Hay que Tomar la Situación con la Seriedad y la Calma Necesaria»

Hablamos con Walter Masciángelo, profesional a cargo de Senasa en el Departamento Caseros. El Médico Veterinario explicó las medidas del ente que representa, sobre la situación sanitaria actual y las decisiones sobre la campaña de vacunación antiaftosa. 

El pasado 6 de marzo comenzó una nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, como es habitual desde hace muchisimo tiempo. A raíz de la pandemia de Coronavirus que asota al mundo, el SENASA tomó medidas sobre el movimiento de los animales y la continuidad de los trabajos mencionados. 

“El comunicado oficial marca que la faena inmediata; remates de gordos y converva, no tienen necesidad de ser vacunados porque van a destino final. A su vez, los animales no inyectados hasta el momento, tendrán una prórroga”. 

Asi mismo, aclaró que el ganado que nunca fueron vacunado no podrán salir del establecimiento. Cabe destacar que la movilización en general es “normal”, porque la actividad se encuentra dentro de las exceptuadas por el Presidente de la Nación, en el marco de la pandemia. 

“Hay que tomar la situacion con la seriedad y la calma necesaria. Para mantener el status para exportacion, es importante mantenernos libres de aftosa, pero tambien hay que saber que la salud humana es mucho más importante que la sanidad animal”, expresó.


Nota Completa: