Venado Será Sede del 1º Congreso Nacional de la Semilla

Los días 10 y 11 de junio de 2020 tendrá lugar el primer Congreso Nacional de la Semilla, que se realizará en la ciudad de Venado Tuerto y cuenta con el apoyo de CRA y Carsfe. Fue presentado por el Gobierno Municipal, la Sociedad Rural local y representantes del Gobierno Provincial. 

Convocado bajo el lema “Semilla: origen y desarrollo de vida”, el evento abordará entre sus contenidos estratégicos: territorialidad, innovación, medio ambiente, rol de la mujer en el Universo Semilla y aspectos normativos, que serán presentados por destacados especialistas, desde una perspectiva integral que estimule el intercambio innovador de ideas.

El lanzamiento, celebrado ayer en el salón Capisano de la Rural, fue encabezado por el Intendente Leonel Chiarella junto al presidente de la entidad anfitriona, Claudio Berrueta. El gobierno provincial estuvo representado por el director de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; e integraron el panel el secretario de la Producción local, Mauro Nervi, y el Ing. Juan Carlos Rébora, integrante de la CD ruralista, ambos a cargo de la presentación del CNS 2020 tras las palabras institucionales.

Berrueta brindó sus sensaciones sobre el evento: “Tenemos una gran expectativa en la realización de este Congreso. Comenzamos con la Fiesta Nacional de la Semilla y luego con el Paseo de la Semilla. La idea es conectar el campo con la ciudad y que se conozca más lo que se hace en el campo. Con el apoyo de la Municipalidad este año podemos concretarlo”.

Posteriormente, el Intendente Chiarella remarcó que “como gobierno de la ciudad acompañan este Congreso y se suman sumamos como coorganizadores. Además agregó que están convencidos de la importancia de este evento para la ciudad y entiende que el trabajo en equipo mancomunadamente, es la manera de poder concretarlo.

“Pensamos este Congreso como un espacio de diálogo y reflexión sobre los temas actuales, pero desde una mirada moderna. Queremos abordar el concepto semilla desde una amplia perspectiva, como símbolo de origen y desarrollo. Y pensamos este Congreso como un desafío para la ciudad, un nuevo camino para posicionar a Venado en el lugar que merece, como un punto de referencia productivo tanto a nivel nacional como internacional. El desafío es justamente demostrar este trabajo en equipo entre las instituciones y el Estado municipal para desarrollar nuestra ciudad”, finalizó.


Fuente: Venado 24