Steffanazzi:«Tenemos que Pensar Juntos como Pampa Húmeda»

Hablamos con Raúl Steffanazzi, Subsecretario de Ganadería de la Provincia de Santa Fe, quien este martes 10, culmina su tarea frente a esta cartera correspondiente al Ministerio de Producción. Un balance exhaustivo de su jugosa experiencia, llevada a cabo en los Gobiernos de Bonfatti y Lifchitz. 

“El balance es agridulce, hubo momentos muy intensos donde tuve el honor de conocer infinidad de gente ligada a la producción, con ese valor típico de nuestros gringos del interior y esas ganas de avanzar, tener más animales, agregar valor, un rasgo distintivo de santa fe, desde las más pequeñas a las localidades más grandes siempre se está innovando y generando herramientas”, expresó el funcionario. 

Sumado a esto, habló de su sentido de pertenecía a esta gestión saliente que según dijo y elogió al Gobernador, destacando que recorrió los 365 municipios y comunas, “llenando de obras cada lugar”, pensadas desde el ministerio de infraestructura pensadas para cada lugar, poniendo de ejemplo la ruta 31, acceso entre Arteaga y la Ruta 93. 

“La cuenca porcina paso por etapas típicas del ciclos de subas y bajas, pero el productor tiene que mejorar sus instalaciones, aprovechar las mejoras genéticas, prestar más atención al cuidado ambiental y al confort de la cerda, que es la máquina para hacer el dinero”, manifestó 

En este sentido, destacó el accionar de la “apasionada comisión” y personal del Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, manteniendo vivo una institución histórica, que fue reactivada y puesta en funcionamiento con buen equipamiento, por esta gestión. 

“Las carnes argentinas volvieron al resplandor que las destacó, entonces hay que asegurarle a las personas consumidoras de los diferentes países, que va a comer no solo la buena calidad sino que además, no encontrará otra cosa que no sea higiene e inocuidad”, remarcó el Ingeniero. 

Por otra parte, dijo que ha sido un placer trabajar con Matías Dichiara, Jefe comunal de Chañar, porque nunca dejaó de estar y siempre se mostró “preocupado por la salud de su gente”, sobre todo en la implementación del plan de triquinosis, lanza junto a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y Senasa. 

“Dejamos establecida la cuenca cárnica en un arco imaginario desde Junín a Río Cuarto, hicimos un gran trabajo con región centro, entre los Ministerios de córdoba y entre ríos, concretando una gran cantidad de acuerdos, porque tenemos que pensar juntos como pampa húmeda, el trabajo de poner la calidad e inocuidad de carne en el mundo”, finalizó.

Nota Completa: