Seggiaro: «Argentina ya no es tan Imprevisible»

Como es habitual cerrando el año, el Estudio Delrío Fernández de Chañar Ladeado organiza una charla informativa con diferentes profesionales. En esta ocasión, visitó de nuevo la localidad el reconocido Economista Carlos Seggiaro, quien deslizó su mirada sobre los próximos meses en materia económica, sobre todo apuntada a la producción.

“El margen de maniobra del próximo gobierno es muy escaso, por eso no es tan imprevisible lo que va a ocurrir, ciertas cosas van a pasar y le ayudan al empresario a mirar ele escenario con respecto a su toma de decisiones”, argumentó inicialmente.

Así mismo, el licenciado expresó que en 2020 “tiene que haber un dólar alto”, porque hay que pagar deuda y generar divisas. Además señaló que habrá elementos adicionales más “restrictivos”, impuestos en la tarjeta de crédito por ejemplo.

“El dólar no seguirá subiendo, pero habrá déficit fiscal, continuará creciendo la inflación y las tasas de interés serán negativas. Argentina ya no es tan imprevisible”, resaltó.

Con respecto a ñas cadenas de valor de exportaciones, sostuvo que tendrán el “incentivo del dólar alto”, mientras que los sectores industriales, vinculados al mercado interno van a tener más dificultades para recuperarse,

“El contexto internacional agrega problemas, Bolivia puede cortar el gas, Chile y Brasil también están en conflicto. Estados Unidos en los últimos años trato de recuperar su predominio en américa latina, preocupada por el avance de china”, fundamentó.

Finalmente, dijo que el sector lácteo no tiene expectativa porque no se va a recuperar el mercado interno y lo que respecta a la exportación de leche en polvo, sólo representa el 20% de la producción.


Nota Completa: Gentileza CL3 Cablevisión: