Exitosa Fiesta del Porcino 2019

Este fin de semana se realizó la 47º edición de la muestra anual que organiza la Sociedad Rural y la Comuna de Chañar Ladeado. Maquinarias, venta de diferentes especies, demostraciones, concurso de asadores, danza y la actuación inolvidable de Destino San Javier; Todos los condimentos para una convocatoria histórica. 

Ha pasado una nueva Fiesta del Porcino en Chañar Ladeado, que comenzó cabizbaja por el mal clima el día viernes, pero sábado y domingo superaron notoriamente las expectativas, congregando a una gran cantidad de público que se hizo presente en un predio colmado de stands y alegría. 

El sábado desde muy temprano, se desarrolló el 4º Concurso de Asadores de Lechón. Grupos de amigos y familias se fueron acercando con el correr de las horas, en una jornada amena y de camaradería. En esta ocasión, Franco Belforte se hizo con el 1er premio. 

Por la tarde se desarrolló el tradicional desfile por las calles céntricas, llegando al predio donde comenzó la previa de lo que sería una gran noche. Escuelas de Danzas, presentación de postulantes y reinas consagradas de la región, actuación de ABC y el plato fuerte; Destino San Javier. 

El grupo musical proveniente de Tucumán, viene de ser consagración en el Festival de Viña del Mar. Se presentaron con toda su impronta y recordando la visita de sus padres (Trío San Javier) en 1989 a Chañar, brindaron un show memorable, con un cierre a pura emoción. 

El domingo por la mañana, el Cheff Damián Delorenzi brindó una clase de cocina de comida de cerdo con gran concurrencia de público. Por la tarde, la tradicional muestra canina y la innovadora demostración de “Cetrería” con Águilas y Halcones en escena. 

Finalmente, la noche se cerró con un encuentro de danzas, con la presencia de 185 bailarines en escena y el cierre con la elección de la Reina Nacional del Porcino 2019, siendo consagrada la postulante cañarense Doyel Sylvester. 

Un gran trabajo en equipo entre la Sociedad Rural y la Comuna local, lograron que la fiesta, sea realmente una fiesta de todos, con una imponente presencia de visitantes, alcanzando un nivel cultural de excelencia.

Todas las imágenes: