Mundial de Ornitología: Chañar Tiene un Campeón Mundial


El canaricultor de Chañar Ladeado Luciano Ferrero obtuvo por primera vez un animal Campeón Mundial en el Certamen realizado en nuestro país. Se trata de una Canaria Gloster Consorte Canela Nevado. 

“Esto es algo inesperado, si bien todos queremos llegar a tener un campeón mundial no lo esperaba”. Estas fueron las primeras palabras del criador en su charla con Somos Campo, mostrando aun la emoción del galardón obtenido. 

Desde hace mucho tiempo, Luciano Ferrero tiene un criadero de pájaros y participa en diferentes exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional. El pasado fin de semana, se presentó en el Mundial llevado a cabo en Buenos Aires, organizado por la Confederación Ornitológica Mundial (COM). 

“Este animal obtuvo 15 días el primer premio en su tipo, en el campeonato argentino de canaricultura realizado en Córdoba, eso fue lo que le dio la clasificación al mundial y luego vino la coronación a nivel mundial”, expresó. 

El certamen contó con representantes de Alemania, Bélgica, España Francia, Hungría, Italia Portugal, Uruguay, Países Bajos y por supuesto Argentina, que por ser anfitriones tuvo la mayor participación de expositores. 

“El animal logro el premio porque es el que más se asemejaba al determinado estándar, que pide la COM. El jurado evalúa la forma y la postura sobre el palo, el color es secundario. Se dividen en distintas categorías”, explicó el canaricultor. 

Así mismo comentó que la jura se realiza previa al apertura del evento y que solamente están los jueces de los distintos países, siendo algunos expositores, pero remarcó que no pueden ser jurado quienes son criadores de la misma variedad. 

“Estoy muy contento, estuve tres días disfrutando de la muestra, fue muy lindo y la pasamos muy buen, conociendo gente y haciendo amigos”, finalizó Ferrero, propietario del flamante campeón. 

Esta es una muestra más que las metas que uno se propone, se pueden alcanzar. La actividad que tanto le apasiona a Luciano, lo llevó a escribir su nombre en un lugar privilegiado en el rubro, no sólo a nivel nacional, sino que ahora internacionalmente.



Nota Completa: