La Fiesta del Hombre de Campo

Somos Campo entrevistó en exclusiva al Gerente Comercial de Agroactiva Omar Saldaño, en su visita a Chañar Ladeado. En esta nota, nos contó todo lo que hay que saber de esta edición especial de la Megamuestra del Campo Argentino, celebrando los 25 años de vida.

El organizador estuvo presente en los festejos por el 75º Aniversario de la Sociedad Rural local junto a sus integrantes, a quienes describió como “gente amiga y de trabajo”, quienes acompañan y forman parte de la muestra desde hace 22 años.

“Estamos en tiempo de descuento, quedan pocos días que y los vivimos con muchísimas expectativas. Se ha logrado montar una planta estática con completa 65 hectáreas de exposición toda cubierta con presencia de todos los rubros”, inició explicando

Entre la amplia variedad de empresas, Saldaño destacó la presencia de Automotrices, Metalmecánicas, “Aeroaplica”, Rondas de Negocio y agregó que este año, en conjunto con el Ministerio de Producción de Santa Fe, se montó el Espacio “AGtech”, donde toda la tecnología de punta va a estar volcado en ese lugar.

“Como viene ocurriendo hace más de 10 o 12 años, la ganadería ha ganado un lugar preponderante dentro de la muestra y este año comenzamos con remates televisados. Vamos a tener 8.000 y 10.000 cabezas en dos etapas el día miércoles y una presencia importante de ganado en pie con remate físico de 3.000 cabezas el viernes, a cargo de A.F.A.”, subrayó.

Sumado a esto, explicó que en tuvo una “movida muy grande” el sector de granja y están en tratativas de volver a contar con el sector de cerdos, que por un inconveniente de reglamentación que está pronto a salir, no han podido confirmarlo aun.

“Habrá una fuerte acción ganadera dónde va a haber mucha actividad sobre el manejo de buenas prácticas, fundamentalmente basada en el manejo de los animales, con clases técnicas apoyados por el INTA y especialistas en los distintos rubros. Estamos preparando Agroactiva multifacética, con todos los sectores a pleno”, remarcó.

CON LA PASIÓN A FLOR DE PIEL
Hace 25 años, un grupo de emprendedores se juntó con la expectativa de armar un evento que aglutine a toda la producción agropecuaria de la región. Con el paso de los años, se fue convirtiendo en una de las muestras más reconocidas de Sudamérica, gracias al trabajo empeñado y el sentimiento campero.

“Agroactiva es pasión, tengo la dicha y el orgullo de ser uno de los fundadores. Arrancamos con un puñado de locos emprendedores, no nos faltó voluntad de trabajo y perseverancia hemos tenido un momento muy bueno pero también hemos pasado muchos malos”, expresó

A su vez, reflejó que siempre hubo “un camino trazado” en el cual se apoyaron. Ser consecuentes con los expositores que acompañan permanentemente y brindarle un amplio espectro de trabajo al productor, que los visita año tras año.

“Allá por el 99´ implementamos una metodología de convocatorias más allá de lo que podíamos hacer a través de los medios, que nos han acompañado enormemente. Hablo de las invitaciones especiales, ya que hoy prácticamente la persona que acude a la muestra no paga gracias a esto”, analizó.

Gracias a la tecnología, más allá de las entradas físicas, ahora existe la entrada digital que puede descargar cualquier persona y puede participar, logrando con ello que se convierta en un lugar de convocatoria y de encuentro.

“Es la fiesta del hombre de campo; que mejor para un gringo decir voy a ver fierros y animales que es lo que realmente le gusta y le apasiona, nosotros conocedores de eso, ponemos a disposición este tipo de herramientas”, finalizó


Nota Completa: