SENASA: Caseros Tiene Nuevo Profesional a Cargo

Somos Campo dialogó con el Médico Veterinario Walter Masciangelo, quien trabaja para SENASA y desempeña desde el año pasado como Encargado del Departamento Caseros. Nos habló de Su nueva labor, la campaña antiaftosa y las novedades que se desprenden desde la entidad. 

Finalizando el año pasado, el Doctor Jorge Goizueta llegó a su final en el cargo, debido a que se jubiló, una persona muy querida y muy seria en su profesión. Su lugar desde aquellos días, pasó a ser ocupado por Walter Masciangelo, colega de Casilda que tomó las riendas y lleva a cargo estas tareas de suma importancia, en un departamento clave en producción provincial y nacional. 

“Fui designado después de que Jorge se jubiló y ahora soy yo quien se encarga de Caseros, tratando de hacer lo mejor posible para quienes necesiten asesoramiento, mejoras y buscar alternativas válidas para esta actividad tan interesante como la ganadera”, manifestó. 

Inicialmente, se refirió a la Campaña de Vacunación “Antiaftosa”, la cual tuvo un “desarrollo normal”, con un lógico retraso por las lluvias, pero con gran avance. Según explicó, de las 128.000 cabezas de ganado en el departamento, está faltando terminar con “algunos productores”, con quienes irán a conversar para avanzar, luego de que se prorrogue unos 15 días la fecha de cierre. 

Por otra parte, le consultamos sobre la “Resolución 74”, que rige a partir del 15 de abril y refiere al cambio en el peso de faena para res bovina con hueso. La misma pasó a ser de 140kg las hembras y de 165kg los Machos. 

“Está funcionando bien, teniendo en cuenta algunas variaciones que se fueron dando a través de los años, hay una reducción en la cantidad de vacas. Ahora con los mercados emergentes, se levantó la demanda y este año hay disminución por esta apertura de mercado”, explicó 

Otra de las Resoluciones importantes de este año es la Nº67, la cual entró en vigencia el 3 de abril, con la determinación obligatoria del “status de brucelosis” y la implementación de un “diagnóstico serológico” en las hembras mayores de 18 meses y machos mayores de 6 meses. 

Sobre este tema opinó: “La provincia de Santa Fe cuenta hace muchos años con el plan superador, que nos ha dado muchos resultados y causaba algún tipo de reticencia en algunos cambios del nuevo plan. Ojalá está implementación sea lo mejor posible para todos”. 

Finalmente, informó que continúan trabajando con la oficina local en la ciudad de Casilda y están abiertos a cualquier tipo de consulta para productores, para el tema de exportación e inscripciones y cerró con una frase clara “estamos para ayudar, no solamente para controlar”.

Nota Completa: