Saglione: «Cuando Aumenta la Producción del Sector, Mejora la Vida de los Pueblos»

La semana pasada, visitó Chañar Ladeado el Ministro de Economía de Santa Fe Gonzalo Saglione. Somos Campo habló en exclusivo, sobre la actualidad económica de la provincia y el gran aporte que el sector le brinda. 

El funcionario provincial estuvo en la localidad para participar de la firma del convenio para pavimentar 7 cuadras. Justamente sobre ello habló inicialmente, haciendo hincapié en que con lo que produce el distrito, se podrían hacer obras de esta magnitud en mayor escala, si ese dinero no se fuera para el Gobierno Nacional. 

“No cabe duda de la importancia del sector en la economía argentina, negar eso es no ver la realidad. En la economía santafesina es muy relevante, por suerte el clima acompañó y estamos teniendo una producción superior al año pasado”, expresó. 

Por su parte, se refirió al buen momento del sector cárnico, según remarcó “viene teniendo un muy buen comportamiento”, gracias a haber alcanzado mercados que antes no había. Sumado a esto, dijo que es importante que en estas localidades “sepamos la magnitud de lo que producimos” y lo que se aporta desde aquí a la economía en su conjunto. 

Como ya se sabe, el Gobierno Nacional en agosto del año pasado, restableció las retenciones a todas las exportaciones. Hoy ese impuesto en soja, está en el orden del 28%, que representa según Saglione, una “tercera parte de lo que produce el sector”. 

“Firmamos un convenio por $5.000.000, que aporta la provincia para hacer pavimento en Chañar Ladeado, que tiene un distrito rural de casi 24.000 has. En un año normal se destina el 70% a soja, si pensamos un rinde promedio a 30qq, la producción de la localidad está aportando al gobierno nacional $183.000.000”, recalcó. 

Así mismo, se lamentó por lo mucho que podría moverse la actividad económica de este pueblo si esa cantidad de dinero quedase aquí, diferenciando que el pensamiento trasciende a los partidos políticos porque esto “es defender lo nuestro”. 

Por último y hablando en nombre del gobierno provincial agradeció al productor santafesino porque invierte, arriesga, produce, tributa y genera trabajo. Y analizó que en la provincia hay una distribución de la propiedad de la tierra que permite que lo producido sea consumido en su lugar de origen. 

“Cuando aumenta la producción del sector, mejora la vida de los pueblos, los invitamos a que sigan creyendo en su actividad”, finalizó.

Nota Completa: