Incendios Considerables en Campos de la Región

Somos Campo dialogó con Adolfo Sedlacek, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Chañar Ladeado, quien comentó las diferentes emergencias a las cuales tuvieron que asistir en este último tiempo y brindó recomendaciones para prevenir este tipo de siniestros.

Lamentablemente en esta época de cosecha suelen ocurrir diferentes accidentes en los trabajos a campo donde se generan incendios. En esta campaña, aumentaron en relación al año pasado en diferentes puntos de la región.

“En lo que va del mes trabajamos mucho, hemos tenidos cuatro emergencias bastante importantes, dos al lado norte de y otras dos para el sector norte de Chañar. En estos casos se produjeron principios de incendios en cosechadoras, incendios en rastrojos y en algunos casos pérdidas importantes de lotes con soja”, manifestó el Jefe de Bomberos..

Sumado a esto, Adolfo expresó que desde el Cuerpo Activo están constantemente tratando de prevenir y a la vez, sugiriendo a los propietarios de los campos, que pasen por los cuarteles de las localidades a dejar sus números telefónicos, para “actualizar la base de datos”.

“Es bueno que entre cosecheros se pongan de acuerdo y tengan en óptimas condiciones herramientas como discos o cisternas preparadas, porque si bien tratamos de hacer lo más rápido posible, con tiempo que demoramos en llegar, el incendio muchas veces está declarado”, remarcó Sedlacek.

Además, recomendó mantener la limpieza de la cosechadora de manera constante, tener tres extintores por equipo, no utilizar sopladoras y destacó la importancia de tener gran cantidad bidones de agua, algo que ya se ha hecho habitual en muchos casos.

“Estamos trabajando en el armado de una planilla que será publicada en los medios de difusión y las redes sociales, para que tengan los números de teléfono de todas las regionales, para que en caso de emergencia, se comuniquen con al cuartel más cercano”, finalizó.

Recordamos los números de teléfono tanto del cuartel de bomberos voluntarios de Chañar como el personal del Jefe de Cuerpo Activo Adolfo Sedlacek 0348 481444 y 03468 15545021 para cualquier urgencia.


Nota Completa: