Belluccini: «Se Nota el Manejo Técnico de los Lotes»

La semana pasada conversamos con el Ingeniero Pablo Belluccini del INTA Marcos Juárez para interiorizarnos sobre el avance de la cosecha en el sector Sudeste de córdoba. El especialista en malezas remarcó el buen progreso de la recolección, pero destacó la presencia de algunas plagas en la soja de 1era. 

El avance de la cosecha viene muy bien, tanto en soja como en maíz en la zona núcleo, con mucho movimiento, salvo el paráte de este fin de semana post lluvia. Antes que estos eventos ocurran, el Ingeniero Belluccini nos brindó su mirada sobre la situación. 

“En el sector sudeste la soja de primera se pudo implantar bien, la novedad de la campaña es que pero se ve mucho maíz tardío, mucha gente optó en lugar de sembrar soja de segunda, hacerlo con esta especie”, destacó. 

Así mismo, afirmó que fue un año donde se nota puntualmente el “manejo técnico de los lotes” y que en su mayoría se ven “muy limpios”, pero en algunos otros, se divisó un importante escape de plagas. 

“En líneas generales el yuyo colorado con residuales estuvo controlado, pero hubo mucho escape de rama negra, sobre todo en soja de primera. Esto llamó mucho la atención, si bien sabemos que viene adquiriendo resistencia a los herbicidas, se han hecho mal los barbechos químicos largos”, expuso el Ingeniero. 

Finalmente, le consultamos sobre los preparativos para “Fericerdo 2019”, que se realizará los días 22 y 23 de agosto en la estación experimental de INTA Marcos Juárez, lugar de trabajo de nuestro entrevistado. 

“Viene muy bien la ventas de stans, preparativos y reservas hoteleras, hay mucha demanda de información en cuanto a precios de parcela y demás. Fericerdo este año, al igual que los años anteriores va a ser un éxito”, cerró.

Nota Completa: