Análisis Post Temporal

Somos Campo dialogó con el Ingeniero Agrónomo Pablo Redolfi sobre la situación post temporal que se está viviendo en la región. Después de un ritmo de cosecha muy intenso, las lluvias complicaron el avance.

Algunos episodios aislados se manifestaron en alguna oportunidad, pero nada que demore el trabajo de la producción; Hasta el miércoles pasado, jornada en la que cerca del mediodía comenzó a caer una "garúa" que sumado a la humedad, generaron condiciones de temporal para el resto de la semana.

Consultamos al Ingeniero Redolfi, quien trabaja para la firma Agronomía San Juan sobre como venía el avance de la Cosecha y que trae aparejado este parate, que si bien no tuvo grandes mediciones, complicó las labores por lo extenso que fue.

“Las labores venían muy bien, fue un año que se empezó a cosechar y casi no hubo pausa por lluvias. Los rendimientos venían siendo muy buenos tanto en soja de primera como en el maíz hasta esta etapa”. Expuso el profesional.

Con respecto al avance, Redolfi explicó que se levantó casi todo lo que tiene que ver con soja de 1era, bastante de segunda, pero aún restan recolectar bastantes lotes de maíz en diferentes lotes de la región.

“Todo lo que pase en el cultivo desde la madures fisiológica a la madurez comercial lo afecta, por ello estas lluvias complican un poco las cosas. Tendríamos que tener varios días de viento sur y mucho sol que ayude a secar, por supuesto dependiendo de cada lote si es que se puede ingresar o no”, expresó.

Finalmente, le consultamos acerca del escenario de cara a la siembra de trigo: “Estamos a un mes y las expectativas siempre son buenas, muchos están un poco acobardados por la situación política, pero siempre con buenas perspectivas”.

Nota Completa: