Tiempos de Conquista

Visitamos a Juan José Jalil en su nuevo negocio de Chañar Ladeado. La historia personal y de su local, el cual abrió sus puertas hace un par de semanas y llegó para conquistar a los clientes de la localidad en un momento difícil en la economía del país. 

En toda la región la gente lo conoce como “Coqui”; dueño de un carisma envidiable, con la amabilidad siempre latente y el buen trato con la gente, Juan José Jalil nos contó su historia en el rubro de la carne, para que Somos Campo la refleje. 

Comenzó a trabajar en el comercio de la carne a los 13 años junto su tío en el mercado Municipal de Corral de Bustos. Ya convertido en un hombre hábil para su profesión se radicó en Chañar Ladeado para trabajar en la Cooperativa, fueron dos años bajo ese nombre, porque luego se transformó en “Hiper Único”, donde se mantuvo durante 12 años, para luego regresar a su ciudad natal por otros 12 años. 

Finalizando el 2018 se propuso una meta, la cual concretó hace muy poquito tiempo, su propio negocio al que llamó “La Conquista”, en el cual trabaja junto a su mujer Alejandra y su hija Milena. 

“Estamos Poniéndole el pecho y batallando la situación con mucho gusto, esmero y dedicación por sobre todas las cosas. Esperamos sembrar raíces en esta carnicería, primero mantenernos y después seguir creciendo, es lo que pretendo día a día, siempre con muchas ganas”, remarcó “Coqui”. 

En su amplia variedad de Carnes y cortes a la venta, el local ofrece vaca, cerdo y pollo, por supuesto que en todas las opciones en las amplias gamas de achuras, embutidos, milanesa y hamburguesa, entre otras cosas. 

“Tratamos de trabajar en la mejor calidad posible. Los proveedores llegan casi todos los días desde Venado Tuerto, San Jerónimo, Godeken, Los Quirquinchos, Firmat, Casilda, entre otros, con el fin de tener carne fresca y evitar el congelado”, señaló. 

Con respecto a la situación del mercado y los precios, Jalil dijo que “trata de remarcar lo menos posible”, para darle un buen precio al público además de la buena calidad del producto. Además, explicó que hay momentos del mes donde la venta es “solida” y otros donde se complica un poco, pero “la gente hace un esfuerzo muy grande”, rotando las compras. 

Sin dudas que este es un claro ejemplo de perseverancia y apuesta a futuro de una persona que trabaja a modo profesional, pero ante todas las cosas, con la amistad y una sonrisa como prioridad. 


Nota Completa: