Media Sanción a la Ley de Warrants

El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa del entrerriano Alfredo De Ángeli (Cambiemos) sobre la ley de warrants, que modifica las herramientas de certificados de depósitos establecidas en el año 1914 para beneficiar el financiamiento de pymes abocadas a economías regionales.

El proyecto avalado este miércoles recibió 48 votos a favor y solo ocho en contra, de los senadores Marcelo Fuentes, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Nancy González, Ana María Ianni, María de los Ángeles Sacnun (Frente para la Victoria-PJ), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y la puntana Eugenia Catalfamo, recientemente alejada de Adolfo Rodríguez Saá.

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) explicó que “este proyecto actualiza una ley con las últimas novedades y necesidades de los sectores”.

En este sentido aseguró que “lo primero que hace es ampliar el ámbito de aplicación de la ley para cualquier bien del origen y naturaleza que sea fundamentalmente las especies vivas, y en segundo lugar el plazo de vigencia se amplia de 6 a 12 meses de depósito y al finalizar este período se puede pactar la prórroga del mismo”.

Por su parte, De Ángeli destacó que el objetivo es “mejorar una ley que tiene más de cien años y poder así contar con una herramienta de financiamiento ágil y rápida”. Además, agregó que la misma beneficiará a las economías regionales de 19 provincias argentinas.

El coautor del proyecto, Esteban Bullrich, destacó que el warrant “es una herramienta que viene a ayudar al productor que hoy está preso y tiene que vender su producto, obligado, apenas lo cosecha”.

El cambio fundamental es que se amplía el ámbito de aplicación de la normativa y el plazo de vigencia. Además se podrá negociar el certificado como título de crédito en el mercado de valores, “lo que hace que el warrants se transforme en un título escriturarle”, aseguró la senadora Silvia Elías de Pérez, titular de la comisión de Economía Nacional e Inversión.

Fuente: parlamentario.com