Una Interesante Mirada al Rubro Mecánico

Somos Campo se acercó hasta el lugar de trabajo de este técnico mecánico, en donde presta servicio integral y recientemente incorporó la venta de repuestos. Nicolás Russo nos habla de su experiencia y de la actualidad del rubro, especialmente en el ámbito rural. 

Desde que era muy pequeño, "Nico" se entreveraba entre los fierros. De familia Chacarera por tradición, poco a poco fue tomando la pasión que le transmitió su tío José, quien durante mucho tiempo tuvo a su cargo autos de competición en formula Renault hasta llegar a ser Director del Team de Vasalli. 

Luego de esa gran experiencia, trabajó un tiempo en un taller de mecánica pesada, hasta que a los 21 años decidió abrirse y comenzar por su cuenta. Hoy hace 3 años que tiene su Taller propio, elaborado desde cero con el sacrificio de sus manos y su sabiduría. 

Entre las diferentes labores que se llevan adelante en su comercio, se encuentran mecánica de motor, caja diferencial, freno, embrague, suspensión reconstrucción de maquinaria agrícola, hidráulica y demás. Además, a fines de 2018 comenzó a fomentar la parte comercial con venta de repuestos, artículos de necesidad para la mantención de la maquinaria y los vehículos. 

“La situación esta complicada en este momento, siempre digo que hay un plus aparte que se da cuando uno adquiere una trayectoria, genera una cartera de clientes que se consolidan y van respondiendo, cuando uno mejora el servicio, más aun”, sintetizó. 

Sumado a esto, se mostró optimista sobre la los tiempos que corren, al manifestar que “Hay que tener paciencia”, porque es un rubro con muchos altibajos, ya que en épocas de cosecha (marzo/abril) los talleres colapsan y otras como esta, donde la gente está de vacaciones y la todo es más “tranquilo”. 

Por su parte, le consultamos sobre el manejo de los vehículos en estos momentos de calor agobiante y el uso de los mismos, además de las recomendaciones a tener en cuenta para no tener graves problemas en las maquinarias. 

“Hay que estar riguroso con la limpieza de radiadores de la maquinaria y el tema de refrigeración, que no lleve a tener obstáculos con el tema de temperatura. También exigir lo menos posible en días de calor fuerte, pero si está todo bien no debería haber mayores problemas”, finalizó. 

Nico encontró su pasión y su oficio, vió un sueño y corrió detrás de él. Hoy NR Mecánica Integral es una empresa de garantía y calidad, brindando un servicio especializado en toda la región.


Nota Completa: