Seguridad Rural: Nuevo Jefe para la Sección 4 Esquinas

La Sección Regional Nº4 de Seguridad Rural, Paraje “4 Esquinas” tiene nuevo Jefe. Se trata de Juan Manuel Samaniego, quien fue designado en el cargo la semana pasada y mantuvo dialogo con Somos Campo, sobre de su nuevo labor.

El profesional estará a cargo del equipo de seguridad rural conocido como “Los Pumas”, comprendiendo la jurisdicción que abarca Los Nogales, San José de la Esquina, Arteaga (Todo el límite con Córdoba), Chañar Ladeado, Godeken, Berabevú, Los Quirquinchos y Colonia Hansen.

Acerca de sus labores explicó: “Trabajamos en la prevención de delito y contravenciones en materia rural, cazadores furtivos, control de reglamentación, transporte de sustancia alimenticia e identificación de personas”.

Por otra parte, se refirió a las recomendaciones a tener en cuenta para los productores de la zona, explicando que van a acercarse a los productores en sus establecimientos, recabar requerimientos y concretar una “cadena de vigilancia social”, ya que la jurisdicción es extensa, por ello piden la colaboración de los vecinos que vean movimientos extraños.

“Ya comenzamos a realizar controles vehiculares en la Ruta 93 y Ruta 15 y en el límite con córdoba entre Arteaga y Cruz Alta. Además participamos en procedimientos de decomiso y clausura de carnicerías en virtud de presentar irregularidades en Venado Tuerto”.

Finalmente, se refirió a la “buena flota de vehículos” con las que cuenta el destacamento, preparados para ingresar a los campos aún en terrenos con condiciones complejas y solicitó una vez más a la colaboración de los productores, poniéndose a disposición las 24 hs del día.

Nota Completa: