Cosecha 2019: Días de Puesta a Punto

En los días previos al arranque de cosecha, Productores, Maquinistas y Tractoreros ponen a punto sus maquinarias. Dialogamos con Claudio, Gustavo y Facundo Gentiletti, contratistas rurales 

En el campo argentino y más aún en nuestra zona, son tiempos de trabajos de reparación y revisión de cosechadoras, poniendo énfasis en dejar listos los equipos para el arranque de una nueva cosecha gruesa. Los Gentiletti, oriundos de Godeken fueron visitados por Somos Campo en plenas tareas y nos hablaron del momento actual y la proyección 2019. 

Las labores comenzaron con el desarme de lo que fue la cosecha fina, llevada adelante en su mayor parte en la provincia de Buenos Aires, donde estuvieron trabajando hace más de un mes, recolectando Trigo, Cebada y Alpiste. 

“Nos en etapa de revisión y reparación de las máquinas, con la novedad de estos últimos tiempos de haber incorporado servicio de siembra, adquiriendo un equipo nuevo marca John Deere”, narró Claudio. 

El objetivo principal de esta decisión, según relatan, apunta a tener un “año más completo”, implementando tecnología de punta, para brindar un servicio acorde a las exigencias de los productores que los contratan. 

Finalmente, hablaron de la proyección para esta campaña: “Más o menos entre Buenos Aires y nuestra región apuntamos a hacer un total de 6000 hectáreas aproximadamente, llevado nosotros tres, más un maquinista y un chofer de tractor”. 

Uno de los tantos grupos familiares de hombres que trabajan la tierra de nuestro país desde muy jóvenes, siguiendo la tradición de sus antepasados, sin retrocesos, mirando al futuro y como siempre, nosotros acompañamos al campo argentino. 


Nota Completa: