Ya Se Palpita la 46º Fiesta Nacional del Porcino

El próximo fin de semana se llevará a cabo en Chañar Ladeado la 46º Fiesta Nacional y Provincial del Porcino, organizada por la Sociedad Rural. Jorge Garnero y Juan Priotti, integrantes de la comisión de dicha entidad, visitaron nuestro programa y brindaron toda la información. 

A modo introductorio, los ruralistas expresaron su ansiedad con gran expectativa, de cara a esta festividad que distingue a la localidad: “Si logramos desarrollar todo el programa que tenemos pensado va a ser una fiesta excelente”, afirmó Garnero. 

“Hay que reconocer que es un año muy difícil tanto para la ganadería, como para la industria y el comercio, pero gracias a dios la colaboración sigue siendo muy grande. Vamos a tener un marco similar a otras fiestas e incluso respetamos los precios del año pasado para los expositores, para mantener el nivel”, agregó el ex Presidente de la Institución. 

Con respecto al cronograma, afirmaron que los animales ingresarán el día viernes por una cuestión económica, a diferencia de años anteriores que llegaban el jueves. Así mismo será el día de visitas de los colegios, donde interactuarán en charlas y talleres, además del recorrido tradicional; por la noche jornadas de conferencias del sector porcino. 

“El sábado comenzará temprano el concurso de asadores de lechones con un importante premio de $7000. También será la jura de reproductores porcinos, donde se elegirán los mejores animales y habrá una jornada de charlas ganaderas para el sector bovino”, explicó Garnero. 

Por su parte, Priotti brindó un pantallazo acerca del remate de Bovinos: “Puntualmente la rural siempre se dedicó al porcino y aceptando los cambios, la ganadería vacuna está cambiando en la zona, es por ello que apuntamos a redoblar la apuesta del año pasado, con más razas a disposición de los productores”. 

Así mismo, a la tardecita será el tradicional desfile por las calles del pueblo y desde el atardecer hasta la noche, una amplia gama de espectáculos hasta el final de la noche. Cabe señalar que durante las tres jornadas, estará funcionando la “matera de la UATRE”, con cantantes y bailarines. 

“El domingo será la inauguración oficial de la muestra, esperamos a las autoridades locales y provinciales. A las 15hs será el remate porcino, con una genética muy buena, el que viene a comprar se llevará reproductores de gran calidad y también habrá lanares”, remarcó Garnero. 

Finalmente, el domingo continuarán las actividades para la familia y los niños, llegando a la tardecita con el 3º Festival de Folklore en el salón principal. Al Finalizar se llevará a cabo la presentación de la solista Florencia Dedius y la elección de la reina. 

Nota Completa: