Paladini:«El Consumo se Retrotrajo Bastante»


Somos Campo conversó con Ariel Paladini, empresario del sector de la carne de la ciudad de Casilda, quién nos describió la situación actual en los mercados, tanto a nivel regional como nacional e internacional. 

Paladini hace muchos años que frecuenta los diferentes remates ferias y está al tanto de los movimientos de los mercados constantemente. Es por ello que lo consultamos acerca de la situación actual, sobre todo con la importante baja del consumo. 

“El consumo se retrotrajo bastante, la venta se achicó demasiado porque la gente se cuida mucho, está cautelosa y a la espera de lo que vaya a suceder en un tiempo”, expresó inicialmente. 

El empresario dijo que conoce desde hace tiempo lo que es “la calle y el mostrador”, debido a los gajes de su profesión y consideró que los cortes se venden todos parejos, “pero no con la salida rápida que había antes”, cuando se compraba por cantidades más grandes y remarcó que hoy por hoy, la compra es puntual para el día. 

“Está a la vista que el consumo interno esta retrotraído, hay faltas de hacienda en los campos, la exportación se lleva una gran parte y el mercado interno eleva los precios por esa ausencia de stock, dificultándolos para la gente”, destacó. 

Finalmente, Paladini opinó que la apertura de la exportación con China le parece positiva, ya que es uno de los mayores consumidores de carne de exportación, sobre todo la vaca. Además, agregó que “se reafirmó el precio” y al productor le sirve para seguir teniendo el animal en el campo. 



Nota Completa: