Avanzan las Obras Viales en el Sur de Santa Fe

Somos Campo entrevistó al Director de Vialidad de la Provincia de Santa Fe Pablo Seghezzo y al Coordinador del Nodo 5 Diego Milardovich en su visita a la región. Ambos estuvieron acompañados por funcionarios de Cafferata Chañar Ladeado y Berabevú, con quienes recorrieron los avances en las Rutas 15, 93 y 31S. 

En primer lugar tomaron la palabra Emiliano Gerlo, Tesorero de la Comuna de Chañar Ladeado y Favio Rossi, quienes recibieron a los funcionarios provinciales y agradecieron la presencia y el “acompañamiento constante” de parte de la cartera vial de la provincia. 

Además, junto a los mandatarios mencionados, estuvieron presentes la Vicepresidenta Comunal Verónica Picatto y Tomás Sorribas, integrante de la Comisión Comunal de Berabevú. 

Luego tomó la palabra Diego Milardovich, Coordinador del Nodo 5 de Venado Tuerto, quien ratificó la directiva del Gobernador Lifchitz, que según manifestó, consta de “sostener el plan de obras y avanzar en cada proyecto de las localidades”, destacando entre ellos, la buena transitabilidad en las rutas. 

Finalmente, llegó el turno de Seghezzo, quien comenzó mencionando que en el inicio del dia participó de la apertura de sobres para la construcción de un puente sobre la Ruta 16S, en la localidad de Villada. Luego expresó su satisfacción por ver los avances tanto en las reparaciones de la Ruta 15 (Plan de Bacheo) y el inicial Frezado de la ruta 93. 

“Por pedido de Jorge Álvarez y Matías Dichiara extendimos la obra hasta el límite con Córdoba. Haremos un tratamiento superficial de una mano y reforzar la carpeta sobre la otra. Lamentablemente no podemos repavimentar toda la provincia al mismo tiempo pero tenemos el objetivo de ir avanzando”, manifestó. 

Por otra parte se refirió al gran avance de la Ruta 31S, la cual está próxima a finalizarse, con una inversión más de $270.000 del Gobierno Provincial, que “sin dudas cambiara el flujo vehicular en toda la región”, ya que dicho acceso, se continua con el tramo Armstrong-Cruz Alta y de allí conecta con la autopista “Córdoba-Rosario”. 

Por último se refirió a las mejoras en los Caminos rurales del distrito: “Pudimos aprovechar toda la época de pocas lluvias para levantar a todos los caminos, gracias al apoyo del nodo y de los Presidentes Comunales que colaboraron y se pudieron aunar los esfuerzos”.


Nota Completa: