20 Años de Trayectoria a la Pista

La Cabaña “Don José” viene apostando hace mucho tiempo en la genética bovina y el próximo vienes 31 de agosto expondrá todo su potencial en el remate anual que se llevará a cabo en Marcos Juárez. Dialogamos al respecto con Matías Pierella y con el Rematador Ricardo Charles 

Por tercer año consecutivo, la Familia Pierella las instalaciones del establecimiento “La Residencia” de Marcos Juárez, para poner a la venta todo el plantel que se viene formando en la cabaña “Don José”. Sobre este acontecimiento hablamos con uno Matías, de los propietarios. 

“Venimos apostando al trabajo que realizamos desde hace bastante tiempo, la ganadería y la genética no se forman de un año para el otro y por eso venimos tratando de mejorar el rodeo hace 20 años. Hoy se va viendo reflejado en los remates buenos que venimos llevando adelante”, remarcó el Cabañero. 

Con respecto a la modalidad de trabajo, el productor señaló que el proceso se inicia con la selección de las madres que son fértiles y dan buenos terneros/as, luego una vez logrados ellos también son elegidos, para ser vaquillonas y toritos, con el claro objetivo de evolucionar y sacar “un producto aún mejor” para los clientes. 

El próximo viernes, se rematarán 20 Toros, 20 Vaquillonas Preñadas y 35 Terneras, destacándose entre las características más importantes, la consistencia de los Toros que son muy parejos y la buena oferta para que el productor pueda aprovechar. 

PALABRA DE REMATADOR 

Somos Campo también pudo obtener la palabra de Ricardo Charles, quién será el rematador del evento, aprovechando su día de “recorrida” en los lotes seleccionados en el Establecimiento “Don José”, donde apreció los ejemplares que entraran a la pista. 

“La hacienda es extraordinaria, año a año vienen avanzando y se nota lo que hay para mostrar y vender en el remate, para todos los que necesiten mejorar su rodeo. Hoy la genética no es tan cara en relación que se produce, sacar un ternero precoz que llegue a faena antes que otro, no representa una inversión tan costosa y tiene mucho potencial”, destacó el profesional.

Nota Completa: