Macri Participó de la Reapertura del Frigorífico Mattievich

El presidente de la Nación estuvo hoy en Carcarañá y aseguró que si exportamos más, habrá más oferta más barata en el mercado interno. "El mundo no se avivó que lo más rico es el asado", dijo.

Mauricio Macri, encabezó esta tarde la reapertura del frigorífico Mattievich, en Carcarañá, Santa Fe, tras siete años cerrado.

Acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador, Miguel Lifschitz, Macri aseguró que la noticia es “una fiesta para la familia ganadera y Carcarañá”, dado que se prevé que la empresa faene 600 cabezas diarias y cree alrededor de 450 puestos de trabajo.

“Ustedes mismos me contaron lo que significó en su momento el cierre de esta planta”, resaltó el presidente, y consideró que “esta es la manera de levantar el país: con argentinos que apuestan al futuro, generando una enorme esperanza en las comunidades donde estas fábricas se reabren”. “Estas fábricas son una oportunidad de progreso, es cambiarle la vida a muchas familias que se pueden proyectar sin tener que irse de su pueblo“, afirmó.

En tanto, destacó las reuniones con la Mesa de Ganados y Carnes y recordó que “dijimos que íbamos a permitir que se exporte la carne y que íbamos a sacarle las retenciones a las exportaciones de la carne, así que prepárense“. “Nos hemos sentado con ministros, dirigentes, con Beto Fantini (secretario General del Gremio de la Carne), con los ‘cucos de la historia’, la Aduana, Afip, Senasa. Porque todos somos un equipo y estas agencias tienen que ayudar a que cada uno pueda progresar”, declaró.

En otro momento de su discurso, se refirió a José Mattievich, dueño de la empresa familiar, y contó que cuando “recién empezaba a hacer política, él me vino a ver con una carpeta que le quiso mostrar a Guillermo Moreno, donde describía cuánto se exportaba y cuánto quedaba en el mercado interno”.

“José me explicó que cuanto más exportemos, más habrá de los cortes que consumimos nosotros, porque el mundo no se avivó que lo más rico es el asado”, señaló el Jefe de Estado, y añadió que de esa manera “vamos a tener más asado para el consumo interno y más barato”. “Se tuvo que cerrar la fábrica porque no lo entendieron: hoy lo entendimos, y tenemos que abrir más fábricas y mercados”, aseveró.

Por su parte, Mattievich expresó que ve “un futuro inmenso para la ganadería, la industria y las carnes argentinas”. “He visto cómo le meten fuerza y pasión”, subrayó, y resaltó “el apoyo a nivel nacional y provincial”.

Fuente: Infocampo