Santa Fe Mostró a Chañar Como Ejemplo de Energías Renovables

En otra de las notas realizadas en Agroactiva, conversamos con Sebastián Lagorio, Director Provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergías de la Provincia de Santa Fe, quien estuvo explicando las novedades de la Secretaría de Energía. Fue acompañado por el Presidente Comunal de Chañar Ladeado Matías Dichiara. 

En el inicio de la Charla, Lagorio contó que durante la muestra, estuvo difundiendo los motivos por los cuales “Santa fe es Bioenergética” y también fomentando el proyecto de biogás a través de biomasa que se está realizando para Chañar Ladeado. 

Así mismo, expresó que dicha localidad es referente en materia de energías renovables, siendo lugar impulsor de un proyecto sumamente importante, como lo es la fabricación de biogás a través de efluentes porcinos. Sumado a esto, recalcó que esta posibilidad, les “sirve mucho”, para poder trabajar con otros municipios y relacionarnos. 

“En el camino aprendimos mucho, entendimos que hacer algo totalmente diferente a lo que veníamos haciendo como gobierno fue un desafío muy grande, con errores y aciertos, hoy todos entienden que las energías renovables son una realidad, que se puede generar energía en distintos puntos de la provincia y que las comunas deben impulsarlos”, afirmó el funcionario. 

Por su parte, Dichiara mencionó la importancia de acompañar este tipo de muestras, ya que el proyecto esta sumamente relacionado al campo, además de continuar avalando el trabajo en conjunto con la provincia. 

“De a poco vamos transformando los errores en experiencias y avanzando con los aciertos, hasta plasmar el proyecto ejecutivo y conseguir los recursos para llevar adelante. Nuestra idea es armar un biodigestor y así produciremos nuestra propia energía, yendo en la misma dirección en la que va el mundo”, finalizó el mandatario.

Nota Completa: