Mazzola: «Es tan importante lo que se transmite, como la forma en que se lo hace»

En Agroactiva 2018, justamente el día del periodista, nos encontramos con uno de los colegas que cuenta con una vasta trayectoria en el periodismo rural y que también formó parte de entidades relacionadas al agro. Horacio Mazzola habló con Somos Campo, describió lo que representa su profesión y nos dio su parecer sobre la actualidad del sector. 

De las tantas particularidades que se desprenden de Agroactiva, una de ellas es el buen ida y vuelta que se genera con las personas, especialmente entre los colegas que trabajan de la comunicación. Horacio Mazzola lleva más de 20 años siendo una de las caras de canal Rural, palabra mayor en materia agropecuaria. 

“El que abraza la profesión del periodismo rural deja todo de lado, yo estudie abogacía y mirá a lo que me dedico. Siento como se vive, es tan importante lo que se transmite como la forma en que se transmite”, describió el colega. 

Sumado a esto, opinó que se divide en dos esta profesión; están los que trabajan de “saco y corbata” y por otro lado los que pisan la bosta, pasan frío, caminan las chacras y tratan de reflejar las vivencias de cómo, demostrando que en el campo no es todo “bonanza”, sino que hay diversas problemáticas. 

“El título de periodista te lo da el reconocimiento de la gente, uno puede ser bueno o malo pero siempre manejando códigos, y eso la gente lo va a respetar”, deslizó Mazzola. 

Por otra parte, se refirió al momento que atraviesa el sector, enunciando que la situación “está difícil”, ya que venimos de una inundación muy grande, seguida por una sequía y los productores “no saben que hacer”. Todo esto sumado al “oleaje de fondo” que arrastra el tema del dólar. 

Finalmente dejó sus sensaciones sobre Agroactiva 2018: “A la muestra la veo prolija, ordenada, creciendo, más familiar y más humanizada, porque uno conoce a los que organizan la muestra y no es una sociedad anónima. Es un momento oportuno porque el productor ya tiene definida la cosecha, hay buenas líneas de créditos, asique considero que ha sido muy positiva”.

Nota Completa: