Es Oficial el Intercambio de Carnes con Japón

La exportación de carne ovina y bovina a Japón fue un acuerdo en conjunto de Luis Miguel Etchevere y el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés, Ken Saito. El mismo, se realizó en un encuentro en Tokio que mantuvieron en mayo del año en curso. El acuerdo comercial implica, un cambio bilateral de carne argentina y japonesa.

Ambos ministros se comprometieron a abrir simultáneamente sus respectivos mercados, para que al momento de realizarse la reunión ministerial del G20 de Agricultura (fines de julio en Buenos Aires), la carne bovina y ovina de la Patagonia este físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés.

A su vez, es parte del compromiso que la carne waygu japonesa ingrese en el mercado argentino. Desde el ministerio de Agroindustria aseguraron que el resultado de esta negociación refuerza la importancia de avanzar en la apertura de otros productos argentinos al mercado japonés, teniendo como prioridad la carne bovina.

La trascendencia de avanzar en el mercado involucra también a las frutas (arándanos, cerezas, uvas, entre otros productos). Además, pretenden afianzar los flujos de comercio ya existentes de miel y vinos, entre otros.

En este sentido, Etchevehere destacó que "la complementariedad que existe entre las economías y estructuras productivas de ambos países permite llevar adelante una intensa agenda estratégica, no solo en cuestiones comerciales, sino también en inversiones y cooperación técnica".


Fuente: Revista Chacra