La Ministra de Producción Visitó Chañar Ladeado

La Ministra de la Producción de Santa Fe Alicia Ciciliani, visitó Chañar Ladeado el día jueves, donde participó del encuentro organizado por el Instituto de Porcinotecnia con el fin de abrirle las puertas a que sea utilizado por las provincias de la región Centro. La funcionaria brindó sus sensaciones, destacando el compromiso asumido por los productores y profesionales locales. 

“Tener a Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, integrantes de la región centro y el gobierno nacional reunidos en un distrito del interior provincial no es nada común y esto ocurre por todo lo que generó Chañar Ladeado, la provincia y los ministros fueron consecuentes, pero dieron la política de apoyar al sector productivo; productores y veterinarios entendieron que no alcanzaba solo con producir y apostaron a crear tecnología, como el centro de genética y el instituto”, deslizó la mandataria provincial. 

Sumado a esto, la funcionaria destacó que “esta es una nueva concepción del estado”, ya que le brinda recurso a los privados para que administren, permitiendo un control mutuo, entregando fondos rotatorios y créditos para productores chicos. Sintetizando, deslizó que hay muchas cosas logradas, para “sentirse orgullosos”. 

“Tenemos que ponernos de acuerdo en cuanto a la sanidad, es por ello que ponemos a disposición de la región centro el laboratorio de Extracción de Semen y el Instituto, porque no deben ser solo para Santa Fe, sino que hay que brindarle las herramientas a Córdoba y Entre Ríos, si no, no estamos siendo productivos”, sostuvo. 

A su vez, señaló que se debe “explotar al máximo” las entidades que el estado financia y hoy el instituto de porcinotecnia tiene que abrirse a brindar servicio a todos, de esta forma “ganar confianza” y colaborar con el monitoreo de la carne porcina importada, para que no sea un problema de la producción de santa fe y la región. 

Dichiara aportó su perspectiva 

En esta reunión tan movilizadora, con presencia de funcionarios provinciales y nacionales, el Presidente Comunal anfitrión Matías Dichiara, brindó la bienvenida y posteriormente acompañó a la Ministra a recorrer el nuevo Centro y el Instituto. Anteriormente brindó su mirada sobre el tema. 

“Este encuentro abarca casi el 50% de la producción del país, con estas tres provincias. Es muy importante porque significa estar un paso delante de los problemas futuros, para poder afrontarlos y solucionarlos si llegasen a ocurrir. 

Sumado a esto, agregó que “Esta producción debe seguir creciendo” y dejar de preocuparnos por lo que ingresa al país, sino que se debe hacer hincapié en sacar “lo nuestro”, y de esta forma estar a la altura de la circunstancias. 


Nota Completa:



Agradecemos a CL3 Cablevisión y a Marcelo Muratori