Cafferata: La Sala de Faena Cada Vez Más Cerca

Somos Campo conversó con el Presidente Comunal de Cafferata Favio Rossi acerca de los avances para la Sala de Faena Prefabricada que se instalará en la localidad. Además, brindó un pantallazo sobre los trabajos que se están realizando en su distrito post temporal. 

En julio del año pasado, el funcionario cafferatense nos anoticiaba con que ya había salido la empresa adjudicada para llevar adelante la concreción de este proyecto tan anhelado por productores locales, el cual le aportará no solo soluciones, sino también oportunidades de mano de obra a la localidad. 

“La semana pasada la empresa que Salió adjudicada por licitación informó que la sala está terminada y la traerán en los próximos días, ahora debemos empezar a trabajar con el terreno donde va a estar la ubicada”, anunció Rossi. 

Con respecto al sector donde estará ubicada la planta, el mandatario señaló que en este sentido, no se avanzó por problemas hídricos y por no poseer la espacio adecuado. Por tal motivo lo gestionaron con un productor, consiguiendo un terreno sobre la ruta. 

“La obra tiene un trabajo importante, tejido perimetral, instalaciones, bretes, y la bajada de la luz eléctrica a tramitar con la Empresa Provincial de Energía y vialidad porvincial, ya que la línea debe cruzar la ruta y requiere de diversos trámites”, manifestó. 

Por otra parte, el Presidente Comunal se refirió a las labores que se llevan adelante luego del largo tiempo de temporal, que ha causado “destrozos importante” en los caminos rurales de todo el distrito y en los cuales se están desarrollando las refacciones. 

“se está trabajando pero no en las condiciones más optimas, tenemos una gran cantidad de kilómetros para reparar. Estamos borrando huellas y ya hemos borrado una gran parte; la semana que viene vamos a pasar para el tramo a La Chispa”, remarcó. 

Por último, destacó que en la zona la cosecha fue buena, pero lamentó que aquellos que no pudieron levantar los últimos lotes y les quedo un pequeño porcentaje, que están levantando igual, pero con una calidad inferior. 

Rossi en un encuentro con Contigiani, con quién hablaron sobre los avances de este proyecto.

Nota Completa: