A Días de Agroactiva 2018

Más de 700 expositores y una gran oferta de actividades conforman el escenario que recibirá a más de 200 mil personas.

Con la asistencia de 250 personas, el miércoles se llevó a cabo el segundo sorteo de stands para lo que será la nueva edición de Agroactiva, del 6 al 9 de junio en Armstrong.

“Tenemos muy buenas expectativas. Todos los años tenemos diferentes situaciones y contextos, vaivenes políticos y económicos, pero la feria se presenta como una herramienta de encuentro, de unión, para toda la cadena agroindustrial del país”, así expresó Emanuel Antunez, jefe de Prensa y Comunicación.

Agroactiva convoca hace diez años a un promedio de 200 mil personas: “El productor se va a encontrar con una muestra muy dinámica, muy grande, muy diversa. Son cerca de 700 expositores, desde los grandes fabricantes de maquinaria agrícola hasta un pequeño artesano”, contó Antunez.
Para todos los gustos

El encargado de Comunicación explicó que la muestra tiene muchos espacios que ya están consolidados como el caso del espacio de ganadería, que hace 10 años que está en la feria y el sector de aviación agrícola que ya lleva 8, así como las clásicas demostraciones dinámicas a campo con la maquinaria agrícola en acción.

Pero además de lo ya conocido, Agroactiva busca innovar cada año y por eso en la edición anterior debutó con gran éxito la Tecnoplaza y este año volverá a repetirse. “Es un espacio pensado para que la tecnología aplicada al agro se pueda mostrar y exhibir en todo su esplendor. Está destinado a los expositores del rubro semilleros y agroquímicos y luego tiene un auditorio muy nutrido en cuanto a charlas y conferencias para el cual contamos con apoyo teórico y técnico de entidades del agro como INTA y CONICET o privados como AAPRESID, CREA, CASAFE, que son los que les van a dar el marco a los talleres”, detalló Antunez.
Internacionalización de la muestra

El jefe de prensa contó además que Agroactíva “está en un proceso de internacionalización que tiene dos caminos: llevar Agroactiva al mundo y abrir las puertas de Agroactiva al mundo”. En ese sentido es que vienen realizando misiones comerciales a Estados Unidos y Europa para dar a conocer la muestra y explorar distintos mercados.

Este año la feria contará con un pabellón internacional “que por ser la primera vez va a tener 3 o 4 países presentes: China, República Checa, Polonia, Francia y la idea es que a futuro eso sea más grande”.
La app de Agroactiva

En esta nueva edición el asistente podrá contar nuevamente con la app, realizada en conjunto con Agrofy, que “va a tener todo lo necesario para poder hacer un recorrido ordenado de la muestra: cronograma de actividades, el plano con la ubicación de los expositores, los disertantes, las ofertas que van a llevar las empresas. Esto le va a permitir al productor, al descargársela de antemano desde la tienda online, navegar offline y poder organizar su recorrido para no perderse nada”.

Fuente: Agrofy