8 Años Alimentando a la Producción de la Región

Mario Carpinetti es propietario de la aceitera “PANGEA S.R.L” de la localidad de Godeken. Somos Campo conversó con el sobre el avance de esta empresa que acaba de cumplir 8 años en el mercado y viene creciendo de manera razonable en nuestra zona de influencia. 

El curso de “Producción más Limpia” propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe abarca no sólo a formar educadores en el tema, sino que también aportar herramientas en la mejora de los productores locales. En este caso, la firma PANGEA S.H. de Godeken es una de las que forman parte del proyecto, siendo visitada por quienes asisten al curso, y su dueño, Mario Carpinetti es uno de ellos. 

Conversamos hablando sobre las sensaciones que le deja esta capacitación de la cual su propiedad forma parte: “La sensación es muy buena, estuvimos recorriendo la empresa entre los compañeros y el resultado es más que positivo, intercambiamos opiniones y podremos implementarlas para reducir costos y ver las cuestiones positivas a incorporar”. 

Este proyecto que ya lleva 8 años en pie, según narra el productor surgió como una iniciativa familiar de comenzar con un emprendimiento, después de investigar bastante, en abril de 2010 inició la labor en una de las plantas y en 2013 debido a la gran demanda zonal se incorporó la segunda; por supuesto que la idea “es seguir creciendo”. 

“Actualmente el gran desafío que tenemos es poder reducir costos de energía básicamente. En nuestra industria es muy importante, es por ello que estamos en una situación transitoria, expectantes, por ello consideramos participar en estos cursos y especializaciones para achicar ese margen y poder continuar”, señaló el emprendedor. 

Hablando sobre la comercialización, bien es sabido que esta es una zona de tradición “chanchera” y según explica Carpinetti, la mayoría de sus clientes son productores porcinos, manejándose en una zona que abarca un radio de 100km, en la cual se distribuye el expeller, material indispensable para la alimentación animal. 

Por último, manifestó el anhelo que tienen para los tiempos que se avecinan: “Crecimos al lado del productor, siempre nos han acompañado, queremos mejorar y ser eficientes en cuanto a calidad para poder seguir de la mano con ellos, escuchar sus demandas y expectativas para poder crecer juntos".


Nota Completa: