Argentina Vuelve a Importar Carne de Cerdos de Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció hoy mediante un comunicado oficial que el gobierno argentino aprobó el ingreso de carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos por primera vez desde 1992.

“Desde que la Casa Blanca llegó a un acuerdo con Argentina en agosto pasado, el personal técnico del USDA y la Oficina del Representante Comercial (USTR) han estado trabajando con el Ministerio de Agroindustria de Argentina para hacer que sea práctico, basado en la ciencia y consistente con los estándares internacionales de salud animal relevantes. La finalización de estos requisitos técnicos significa que las exportaciones de carne de cerdo y tripa natural pueden reanudarse“, detalló el informe.

La noticia se da a poco de la reunión que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantendrá con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Perú.

“Este avance es el resultado de los esfuerzos de esta administración para ayudar a los agricultores y ganaderos de Estados Unidos a llegar a nuevos mercados y garantizarprácticas de comercio justo por parte de nuestros socios internacionales”, expresó el secretario de Agricultura de EE.UU, Sonny Perdue.

Perdue aseguró además que “una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de cerdo americano después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más“. “Este es un gran día para nuestra comunidad agrícola”, afirmó.

“Agradezco la decisión de Argentina de permitir las importaciones de productos de carne de cerdo de EE.UU. y la oportunidad económica que representa para los productores de carne de cerdo “, dijo por su parte Robert Lighthizer, el representante comercial. “Este esfuerzo demuestra el continuo compromiso de la administración Trump para abordar las barreras del comercio exterior a las exportaciones agrícolas de Estados Unidos”, agregó.

Por último, el USDA resaltó que Estados Unidos es el “principal exportador de carne de cerdo del mundo, con ventas globales por un total de $ 6.5 mil millones el año pasado” y añadió que Argentina “es un mercado potencial de $ 10 millones por añopara los productores de carne de cerdo de los Estados Unidos, con importantes oportunidades de crecimiento en los años siguientes”.

Fuente: Infocampo