Chañar Ladeado: Entre Caminos y Canales

Somos Campo habló días pasados con el Presidente comunal de Chañar Ladeado Matías Dichiara acerca de la actualidad de los caminos rurales en período de cosecha y los proyectos futuros de canalización en el distrito norte. 

El funcionario brindó un pantallazo sobre la situación actual de los diferentes accesos a las chacras que se encuentran dentro del distrito, aduciendo que los trabajos se realizaron con “mucho cuidado”, debido a la sequía, ya que se necesita una “cierta cantidad de humedad”, para poder remover el suelo. 

“Lo puntual es sacar las huellas que se forman por el desgaste de tránsito para dar una emparejada, pero trabajos específicos de movimiento de suelo no se realizan, porque la misma queda suelta. Esperamos una buena lluvia para después poder dar una reparación definitiva”, expresó. 

Por otra parte, Dichiara comentó que tuvo reuniones “muy productivas” con el flamante Presidente Comunal de Arteaga Gabriel Vignatti, donde trataron dos proyectos de canalización hacia el norte de Chañar, el cual se trabajará de manera conjunta y en paralelo. 

“De las dos canalizaciones, una está avanzada porque lo veníamos trabajando el año pasado y con la otra se comenzará a armar el proyecto y pediremos el cupo de agua en la parte de hidráulica en la provincia”, señaló el mandatario. 

Sumado a esto, añadió que la cuenca las mojarras a la cual pertenece esta región, abarca sector de mitad de córdoba y la otra mitad de Santa Fe y como “El agua no entiende de fronteras”, se debe trabajar de manera conjunta para lograr mejores objetivos.



Nota Completa: