Pelegrina: «La carne argentina vuelve al mundo»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, participó de la inauguración oficial de la 76ª Exposición Rural de Neuquén y 8ª Exposición de Caballos de la Patagonia, en Junín de los Andes y destacó la recuperación de la ganadería en 2017: "La carne argentina vuelve al mundo, de la mano de mayor producción, recuperación de stock y una oferta de calidad y en cantidad para abastecer tanto al mercado interno como para el externo".

"Las exportaciones crecieron 24%, en 2017, y en dos años pasamos de vender del 7% al 11% de la producción al exterior". Y agregó que la carne en el mostrador aumentó un 36% menos que la inflación.

"Venimos de muchos años de desencuentros y de políticas hostiles, y es necesario trabajar muy coordinadamente en las condiciones de competitividad que nos devuelvan al mundo y que garanticen el trabajo del campo y en el campo", señaló Pelegrina.

"La reforma impositiva debiera ser un camino para llevar la presión fiscal a niveles lógicos, pero todavía hay mucho que profundizar. Las provincias tienen mucho para trabajar en esta materia también, ya que aumentaron el nivel de presión impositiva en 78%, en los últimos 14 años", finalizó.



Fuente: Clarín Rural