Todo Listo para la Fiesta Nacional del Porcino 2017

El próximo fin de semana se realizará la 45º Fiesta Nacional y Provincial de Porcino en Chañar Ladeado. El Tesorero de la Sociedad Rural Jorge Garnero, entidad Anfitriona, nos cuenta como esta diagramado el cronograma del evento más importante de la localidad.

“Hay mucho entusiasmo sobre todo de la parte de industria y comercio, los pabellones estarán repletos y con gran cantidad de herramientas agropecuarias y automóviles. Si el tiempo nos acompaña pasaremos un gran fin de semana”, deslizó el Dirigente.

Hablando sobre la participación de los animales, Garnero explicó que la Cabañas participantes, ingresarán los reproductores porcinos el día jueves 26, donde trabajará el jurado de admisión, controlando todo el tema sanitario, el sábado a la mañana, el jurado de clasificación elegirá los campeones y el día domingo al mediodía será el tradicional remate.

Con respecto a la presencia de los diferentes entes gubernamentales comentó: “Nos vuelve a acompañar la carpa del Gobierno Provincial con los stands de comerciantes que llegan de diferentes lugares y también volveremos a contar con la presencia del tráiler del Ministerio de Agroindustria de la Nación que brindará toda la información del sector”.

También destacó que habrá nuevamente actividades educativas, que se llevaran adelante el viernes 27 por la mañana, con charlas a cargo del INTA para los más chicos y para el secundario una charla referida a la problemática de consumos peligrosos. Esto en conjunto al stand de la Comuna local, donde también estarán los chicos del Ecoclub Ecovida y la Granja Comunitaria con distintas acciones.

Por la noche, como es habitual en el inicio de la muestra, se desarrollará una charla importante para los productores a cargo de la firma “Ensolpigs”, sobre la temática: “concentración de nutrientes en la Producción Porcina”, a cargo de Jorge Simón.

Siguiendo con las actividades se desarrollará un taller de cocina de comida de cerdo y el 2º concurso de “Asadores de Lechones”. Por la tarde y por el resto de la jornada comenzará a funcionar “La Matera de la UATRE” y a las 18:00hs, se llevará adelante el tradicional desfile por las calles del pueblo.

“Este año tenemos un agregado, incorporando el remate de Bovinos, con la participación de tres cabañas y se va a realizar el domingo por la mañana. Queremos volver a incorporar lo que hace años era normalidad, como lo es la presencia de ganado bovino en la muestra”, sintetizó el ruralista.

Al mediodía será la entrega de premios para las Cabañas Porcinas ganadoras y a las 14:00hs comenzará el remate. Luego en horas de la tarde, el desfile canino animará la jornada y más tarde, el 2º Encuentro de Ballets Folklóricos, previo a la elección de la Reina 2017.

Chañar Ladeado se viste de fiesta una vez más, para llevar adelante la celebración que abre la localidad a toda la región, brindando un espacio para toda la gente que está ligada al comercio y a la producción, manteniendo el prestigio de un pueblo ejemplo en calidad porcina.


Nota Completa: