Avances en la Ruta 31S

Somos Campo conversó con el Presidente Comunal de Berabevú Leonardo Bagnasco, quien explicó como vienen desarrollándose los trabajos en la Ruta 31S. Además, brindó un pantallazo general sobre la situación de los caminos rurales del distrito.

Desde hace un par de meses, se vienen concretando las labores para asfaltar después de mucho tiempo de espera, la Ruta “31S”. El máximo funcionario de Berabevú, nos informó acerca de los avances de la obra.

“Si bien la cuestión climática frenó un poco los trabajos, se viene avanzando dentro de los plazos previstos. Este proyecto estaba contemplado por la ley de financiamiento de obra pública y de continuar así, para julio de 2018 deberíamos estar inaugurándola”, remarcó Bagnasco.

Con respecto al modo de trabajo, el funcionario explicó que el asfaltado se realiza por “tramos”; hace poco se terminó uno de 1.400 mts y están preparando otro de 3 km. Esto se debe a que por la problemática hídrica en la zona, se corre riesgo de que el “paquete estructural” sufra infiltraciones de aguas y ello es la vida útil del acceso, puesto que se decidió realizar en partes y no en grandes dimensiones.

“Esa ruta tradicionalmente tenía 4 cm de la capas asfáltica, hoy esta es de 10cm. va a ser una ruta fuerte para tránsito pesado con una larga vida útil, siempre y cuando mantengamos entre todos los cuidados necesarios, sin sobrepeso y con las banquinas calzadas”, añadió.

Finalmente, dijo que esta obra se estaba esperando desde hace muchos años y una vez concretada traerá beneficios a toda la zona, tanto a los productores como a los vecinos que la utilizan cotidianamente.

Trabajos en Caminos Rurales


Bagnasco realizó un breve análisis de los trabajos que se llevan adelante en el distrito que comanda y resaltó la buena relación que mantiene la comuna con los productores, quienes colaboran diariamente.

“Estamos trabajando mucho con caminos rurales, no teníamos herramientas y nos llevó un tiempo conseguir los fondos para comprar las necesarias, si bien no tenemos todo el que quisiéramos, si estamos más equipados”, expresó.

Sumado a esto, el Jefe Comunal destacó que se están “reconstruyendo” los caminos rurales de Berabevú, ya que según comentó, el distrito estaba abandonado. Además narró que entubaron lugares donde había cortes históricos por exceso de agua.

“También hemos realizado canalizaciones que ayudaron a la recuperación de caminos. Los productores están colaborando con la comuna y eso es fundamental para que después los trabajos de mantenimiento sean menores”, destacó.



Nota Completa: