Milardovich: «Aplaudo la Posibilidad de que las Causas sean Discutidas»

El Coordinador del Nodo 5 de Venado Tuerto Diego Milardovich, visitó Chañar Ladeado y brindó diferentes conceptos acerca de la actual situación hídrica en los departamentos santafesinos, Caseros y General López.

El funcionario brindó un rato de su tiempo para conversar con Somos Campo y CL3 Cablevisión, haciendo hincapié en el problema del agua, que afecta a una gran cantidad de productores en toda la región.

“La crisis hídrica condujo la agenda hacia un enfoque directo a esta problemática, no se pueden dimensionar la cantidad de acciones llevadas adelante porque la crisis sigue vigente, hemos avanzado mucho junto al gobierno nacional”, expuso inicialmente Milardovich. 

Sumado a esto, remarcó que las cuencas hídricas “no respetan límites”, por lo tanto los acuerdos con otras provincias llevaron a la necesidad de diagramar el llamado “Plan Ordenador, a cargo del gobierno provincial, presentado hace semanas con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, en la ciudad de Venado Tuerto.

Sumado a esto, el funcionario remarcó que han trazado el objetivo de trabajar en dos esferas, las consecuencias y las causas. Sobre las primeras, destacó que fueron importantes en cuanto a obras y puso el ejemplo del Canal La Chispa-Godeken, que generará un “impacto importante”, para el sector productivo.

“Al mismo tiempo debemos accionar sobre las causas; en 2001 tuvimos una crisis de envergadura y trabajamos solo sobre consecuencias, hoy la saludo y aplaudo la posibilidad que las causas sean discutidas y replanteemos la relación que el hombre tiene con el medio ambiente y los sistemas productivos”, manifestó.

A esto añadió que al investigar los motivos, encuentran que la relación del hombre con los cultivos, es un tema importante que se debe controlar y agregó que las soluciones para la picaza y Melincué como los alteos, fueron superados de amplia manera y si no se acciona sobre las causas, el ordenamiento territorial y las pautas claras de trabajo, es muy difícil encontrar una solución.

Nota Completa: