Lluvias Pre Primaverales

Este fin de semana volvieron las lluvias en abundancia para la región, después de un largo tiempo. Además los fuertes vientos fueron los protagonistas, sobre todo en la jornada dominical; Septiembre arrancó muy diferente a como veníamos acostubrados.

Como siempre, Somos Campo realizó el tradicional relevamiento sobre las diferentes mediciones en la zona. En esta ocasión estuvo enmarcada por la manera copiosa y con fuertes vientos, cuestión que hizo descender ampliamente la temperatura.

En lo que respecta al sudeste cordobés, las mediciones más elevadas fueron entre Camilo Aldao, Corral de Bustos Ifflinger y Marcos Juárez, liderando el primero con 53, siendo escoltado por los restantes ambos con 50mm.

Yéndonos para el sector santafesino, aparecen Firmat como el cálculo más alto con 42, seguido por Berabevú y Chañar Ladeado con 38 y 37mm respectivamente. Claramente. Cabe destacar que entre Berabevú y Los Quirquinchos hubo una muy leve y corta caída de un granizo pequeño, que no afectó a los cultivos.

Como venimos mostrando desde hace unos días, se estaban culminando las labores de cosecha gruesa de lotes atrasados por los problemas de suelo y algunos otros, comenzaron a sembrar; será cuestión de esperar unos días para poder retomar las labores, una vez que todo haya secado correctamente.