Milardovich:«Siempre Que Hubo Crisis, se Multiplicaron Los Esfuerzos»

La semana pasada, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, presentó en Venado Tuerto junto a funcionarios provinciales, el Plan de Emergencia Hídrica para el Departamento General López. Somos Campo dialogó con Diego Milardovich, Coordinador del Nodo 5, quien nos narró lo acontecido.

“Fue una jornada muy positiva, la profunda crisis ha tenido un impacto especial en el Depto. Gral. López y en otros cercanos. Presentamos el plan hídrico, en el contexto de una actividad promovida por la subsecretaria de recursos hídricos de la nación, en el marco de un convenio con Holanda”, inició el funcionario.

Sobre este tema, dijo que en el mes de marzo, el Presidente Mauricio Macri había firmado un compromiso con Holanda sobre la concreción de un plan que solucione estas complicaciones. En Venado Tuerto se recibieron las propuestas de cada provincia y el manejo que tiene cada uno en cuento al tema hídrico.

“Se trata de Miradas de obras a largo plazo, el abordaje de la producción y de la relación de la misma en cuanto a la problemática. El objetivo es cambiar los sistemas productivos y lograr un mayor impacto con la implementación del cultivo de invierno”, sintetizó el mandatario provincial.

Así mismo expuso de modo reflexivo: “Siempre que hubo crisis hídrica hubo toma de conciencia de que había que multiplicar los esfuerzos a mejorar situaciones, aumentar el paso de agua, concretar obras; todas con una clara visión de tratar de reducir el impacto de la emergencia hídrica”.

Finalmente, resaltó que cuando se habla de las “Causas”, se hace inevitable hablar de la producción y con ello de las políticas que no estuvieron bien direccionadas, para que los productores puedan apostar a la ganadería y a la agricultura, entendida como serios protagonistas de los sistemas de rotación.



Nota Completa: