La Carne Argentina Ingresará a EE. UU.

En el marco de la celebración del Día de la Exportación, que se realizó esta mañana en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió a la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y garantizó que las carnes argentinas “van a ingresar” a ese mercado.

“Venimos trabajando con Estados Unidos en la ampliación de las relaciones bilaterales. Estados Unidos ha planteado acceso al mercado de distintos productos, como frutas, carne de cerdo y bovina, y nosotros hemos planteado que se cumpla el ingreso de limones y carne, con un mayor acceso comercial y las preferencias arancelarias. Lo que quiero destacar es que es un mercado para producciones no tradicionales. Si miramos la balanza comercial estadounidense, sacando la soja y derivados, estamos exportando miel, jugos, maní, vino: alto valor y mucha mano de obra”, expresó Buryaile en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, aseguró que “en los próximos meses” habrá novedades en cuanto al ingreso de carnes. Y disparó: “Van a ingresar”.

El ministro señaló que “hay 49 millones de toneladas de maíz global” y afirmó que “seguramente vamos a tener más de 20 millones de toneladas de maíz para exportar”.

Por otro lado, también se refirió a avances concretos con México. “Hay 25 mil tonleadas de trigo y 75 mil de maíz para vender. La apertura de ese mercado es un deseo desde el inicio de la gestión”, resaltó.

Fuente: Infocampo