Gran Asistencia en FERICERDO 2017

Somos Campo estuvo presente en el día inaugural de la muestra organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en la Estación Experimental Marcos Juárez. Es la 12º edición del evento, que abarca a toda la producción porcina nacional.

La Exposición se inició en 1998 como una forma de encontrar un espacio para ampliar todas las novedades e informaciones importantes que la entidad le ofrece a los productores del país. En este caso, la primera jornada fue visitada por 8000 personas, superando ampliamente las expectativas.

A medida que se recorre la muestra, se pueden apreciar expositores de todas las ramas que respectan al sector, siendo muy variada por cierto; desde materiales para corrales, criaderos, agricultura familiar, herramientas, maquinarias y un sinfín de charlas técnicas e informativas.

En el recorrido dialogamos con Andrés Del Pino, encargado de la difusión de la entidad agropecuaria que nos brindó un pantallaso de la muestra en general, hablando de los inicios a la actualidad..

“Todo ha crecido, si bien hay temas que se abordan en la muestra de hoy y moestrando en otras, como gestión, eficiencia y asociativismo, al día de hoy tienen otra dimensión debido a que en estos días hay incertidumbre en el tema exportación, ciertos llamados de atención e interrogantes”, analizó el comunicador.

A su vez, Del Pino manifestó que hubo muchos cambios en cuestiones tecnológicas, producción de medicamentos, instalaciones, haciendo hincapié especialmente en el sistema de “cama profunda”, el cual le da una “solución simple” al productor, con confinamiento, otorgando más espacio para la agricultura.

Finalmente se refirió a la relación de la entidad con el productor: "Afortunadamente el productor se acerca, en la estación experimental llevamos adelante el trabajo de investigación. Si bien Fericerdo es una muestra de extensión de lo que se hace a través de las agencias, aquí es donde se genera mayormente la información”. 

Con el correr de los días iremos mostrando a través de nuestro portal informativo, toda la cobertura del evento con notas a los diferentes rubros que hay en el sector y que formaron parte de este evento sumamente interesante.






Nota Completa a Andrés Del Pino: