Santa Fe: Hacia una Producción + Energética

Dialogamos con Sebastián Lagorio, Director Provincial de Coordinación de Bioenegías de Santa Fe, acerca del lanzamiento del programa “Producción + Energética”, apuntado a todos los productores pecuarios del territorio santafecino.

La semana pasada se abrió la inscripción para todos los productores que estén interesados en participar del programa lanzado por el Gobierno de Santa Fe, más precisamente por la Secretaría de Energía y el Ministerio de la Producción. Lagorio nos explica en que consiste y quienes pueden acceder.

“Este nuevo proyecto está destinado para aquellos productores que quieran transformar sus residuos en energía y apunten a hacer un biodigestor. El gobierno provincial apuesta a la bioenergía y subsidia el estudio de prefactibilidad a los establecimientos adjudicados”, señaló el funcionario.

Sumado a esto, dijo que los interesados deberán anotarse en el portal web de la provincia, donde tendrán que poner sus datos. Cada postulante será evaluado caso por caso, ya que hay estándares mínimos para poder acceder al programa. 

“Es importante remarcar que todas las consultorías se harán con empresas especializadas que ya trabajan en biogás, por eso estamos seleccionandolas de forma paralela, para asegurar un servicio de calidad”, destacó.

Avanza el Proyecto de Chañar Ladeado:

Como ya hemos señalado en más de una oportunidad, Chañar Ladeado está camino a convertirse en el primer pueblo bioenergético de la región. Sobre esto, Lagorio nos comenta como se encuentran esas gestiones.

“A través del circuito administrativo y gracias al pedido de la comuna, en breve tendremos el decreto y luego el gobernador anunciándolo, y así poder acceder al estudio de ingeniería para tener biogás por red en chañar ladeado”, expuso el mandatario.

Así mismo, agregó que cuando se juntan con funcionarios de otros gobiernos tanto a nivel provincial como nacional, les consultan sobre el proyecto de Chañar y valoró que eso es “buena señal”.

Aquí la nota completa: