Córdoba Apuesta a la Conservación de Suelos

Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Provincia presentaron en el Congreso de la Nación, los alcances y acciones del programa provincial de Conservación de Suelos. Fue en el marco de una jornada organizada por la cartera agropecuaria nacional junto al Instituto de Suelo del Inta y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), bajo el lema "Articular entre lo técnico y lo político para la conservación del suelo".

Estrategia

"Uno de nuestros lemas en Córdoba es que cuidar el suelo hoy, es cultivar siempre. Y así lo hemos entendido, por ello nuestro abordaje respecto a esta problemática tiene un carácter integral", dijo Eugenio Fernández, director de Conservación de Suelos de la cartera provincial, quién tuvo a cargo la presentación técnica en el Panel destinado a las provincias. Estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

Política pública

Fernández ofreció en detalle las acciones que lleva adelante en esta materia el Ministerio de Córdoba, que incluye el impulso a proyectos prediales e intra-prediales en zonas críticas, la construcción de micro embalses, la dotación de maquinaria y la entrega de aportes económicos a los consorcios de conservación integrados por los productores, entre otras acciones.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, el vicepresidente del Inta, Mariano Bosch, y el presidente de la Asociación Argentina de Ciencia del Suelo (AACS), Diego Cosentino.


Fuente: Agrovoz