Verdecchia:«Es Una Gran Alegría Tener la Muestra Dinámica Más Grande de América»

Somos Campo dialogó en exclusiva con el Intendente de Armstrong, ciudad anfitriona de la mega muestra del Campo Argentino. El Flamante funcionario brindó sus sensaciones sobre Agroactiva 2017 y ofreció un panorama productivo de su distrito.

Entre la gratificante recorrida por uhna de las exposiciones más importantes de nuestro país, el máximo mandatario de la ciudad que alberga a miles de expositores y visitantes, habló con nosotros.

“Son muchas sensaciones positivas, para nosotros que llevamos el ADN de Agroactiva teniendo en cuenta que es una muestra nacida en el centro industrial de Armstrong, que con los años la flia Nardi lo fue haciendo cada vez más grande y poder ser la muestra dinámica más grande de américa, la verdad que es una hija que vuelve a casa, esa sensación de verla crecida, verla tan grande, como año tras año se viene perfeccionando es una alegría enorme”, sostuvo.

Sumado a esto, el funcionario expresó que al estar ubicados en el “corazón agroindustrial de la nación”, ya que a 50km a la redonda está la mayoría de la producción rural del país, permite exponer todo lo invertido en el año, con aportes tecnológicos y las mejoras realizadas.

“En un esfuerzo colectivo hecho por cada empresario, acompañado por los productores y eso mostrarlo al país y al mundo, para quienes visitan la muestra es una alegría enorme y una gran responsabilidad, ya que tenemos de 250 a 300 mil personas que nos visitan en cuatro días; es como multiplicar 10 veces nuestra población”, añadió el mandatario.

Además, Verdecchia recalcó la importancia de que la provincia se “ponga la muestra al hombro”, al apoyar e incentivar y brindarle programas al productor, ayudando para que puedan crecer. Entr otras cosas, con el tema de energías renovables, ya que al haber muchos residuos de producción, que se pueden volvar a la energía y más aun teniendo en cuenta los costos que hay en el país. 

Por último, se mostró correspondido con las autoridades tanto a nivel nacional como provincial: “Agradecemos a santa fe y a la nación que aposto a que el campo sea la base de donde comienza la riqueza en el país, para nosotros es muy positivo”.

UN BREVE ANALIZIS PRODUCTIVO:

Aprovechando la visita, le consultamos al Intendente de Armstrong sobre la actual cosecha, llegando al tramo final de la misma. El Jefe municipal nos bridó los resultados obtenidos a pesar de la problemática hídrica que azotó a toda la región.

“Hemos tenido una disminución con respecto al año anterior, fundamentalmente en soja de primera, esa pequeña disminución fue compensada por los precios que han mejorado. El productor agropecuario vive mirando para arriba porque el clima es todo”, sostuvo Verdecchia.

Asi mísm, dijo que estos han sido años complicados y que pero siempre es mejor cuando viene con algo de exceso, pero no tanto, como en lugares donde se perdió mucho. En su caso (Es Veterinario), vio como la parte ganadera fue muchos más afectada que la agrícola, pero sostuvo que dentro el territorio se ha mantenido y ha sido un año positivo, por eso es importante.

Nota Completa: