Remate Especial por los 78 Años de Colombo y Magliano S.A.

La Firma Colombo y Magliano S.A. fue ganándose, con el paso de los años un mote de reconocimiento en el sector ganadero a nivel nacional, expandiéndose con representantes por los diferentes puntos estratégicos a lo largo y a lo ancho de nuestra Argentina. Este jueves 22 de junio celebró sus 78 años de vida con un remate especial de gordos, en el mercado de Liniers.

Somos Campo conversó con personas muy ligadas a la empresa, en primer término con Carlos Colombo, nieto de uno de los fundadores de la marca, quién expresó sus sensaciones sobre el desarrollo del evento y también habló de la actualidad del sector.

“La verdad que nos tocó una plaza muy firme, había muy buena demanda, teníamos una cantidad de haciendo mayor a la esperada legando casi a 2.800 cabezas. Esto nos llena de satisfacción porque la verdad tuvimos muchas jaulas simples de muchos remitentes de todos puntos del país y en general se vendieron todas las categorías a muy buenos valores”, expresó el empresario ganadero.

Sumado a esto, se refirió a la historia familiar, aduciendo que cumplieron 78 años ininterrumpidos de actividad, ya que arrancaron en e1939 sus abuelos y hoy son la 3era generación. Lo acompañan su mi primo Pedro, quien remata y su hermano Federico, que se dedica a la corredora de cereales.

Por otra parte, se refiri la actualidad del sector: “Uno no está ajeno a los problemas que sigue teniendo el país, pero en general todos los del campo están muy bien, salvo los lugares que sufrieron las inclemencias climáticas. Estoy mucho por el interior y veo una reactivación muy importante en obras públicas”. 

Sumado a esto y a modo de cierre añadió: “Tenemos todas las expectativas para volver a ser un país agroexportador, porque vivimos muchos años cosas incongruentes, como prohibir la exportación de trigo, bajar carne de los barcos, etc.; Veo que vamos por buen camino”.

Palabra de Rematador

Aprovechamos el evento para conversar con “Nano” Vasallo, quien se hizo cargo del martillo en esta jornada tan especial para la firma bonaerense. Además también tuvimos la palabra de Leandro Illia, quien se encarga de la coordinación de los representantes de la firma ganadera.

“Vinieron todos los representantes del país, clientes y amigos, fue un remate muy ágil con muy buenos valores, en promedio se vendió $36y $37 entre novillo y novillito y la vaca gorda llegó a los $20. Fue una muy buena jornada”, expresó Vasallo.

Además, dijo que hoy se está pasando por un mal momento en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sector de Santa Fe, zona donde ellos trabajan comúnmente, pero cree que el cambio de gobierno generó muchas expectativas, ya que hoy se pueden ver los “precios reales”, de lo que vale la hacienda.

“Los mercados de exportación todavía cuestan encausarse, pero después de años de políticas ganaderas, vamos por buen camino, si el clima ayuda y las políticas continúan mejorando con los extranjeros mirando para nuestro país”, cerró.

Por su parte, Illia expuso: “El sector tiene mucha expectativa, todavía no transformada a la realidad. El gordo es el precio que baja línea al resto de las categorías; no creo que suba demasiado porque la gente no puede pagar más de lo que paga hoy en el mostrador”.

Sumado a esto, agregó que considera que en agosto se va a venir una importante oferta en la categoría mencionada, por lo cual el precio se va a resentir un poco. En cuanto a la invernada analizó que viene fuerte, está creciendo y el vientre está en valores razonables, razón por la cual, las “expectativas son buenas”.

Nota Completa Carlos Colombo:



Las Palabras de "Nano" Vasallo y Leandro Illia: