Situación de los Caminos Rurales en la Región

Luego del temporal vivido días atrás, Somos Campo hizo un relevamiento de la situación en los diferentes lugares de la zona donde los caminos están con más complicaciones. Otra de las complicaciones para la cosecha 2017.

El sol sale para todos, dice un viejo refrán y la verdad es que llega en el momento justo, ya que por suerte se prolongará, para continuar ayudando al secado y escurrimiento de los suelos en toda nuestra zona de influencia. Tanto en el sudeste cordobés como en el suroeste santafecino, la situación se vio sumamente compleja, llegando a tener accesos intransitables.

En Chañar Ladeado, entre las calles de tierra más complicadas con habitual tránsito rural encontramos todas las que desembocan en la “Cañada de Nápoles”, con los pasos sumamente cortados. Un tramo más al Sur, ya entre el límite con Cafferata cercano al bajo del campo de Pierella, la canalización realizada hace poco tiempo ayudó a secar todo el sector, pero la incesante lluvia produjo anegamientos otra vez.

En el camino de ripio que va desde Cafferata a Venado Tuerto, un tramo muy imponente de agua cortó en su totalidad el trayecto y tomará varios días llegar a la normalidad. Según relató el Presidente Comunal Favio Rossi, la única salida posible de la localidad es por la Ruta 15 camino a Chañar Ladeado.

En aquella Zona también pasaron días difíciles los vecinos de La Chispa, donde el desborde en un campo cercó la zona del camino hacia Cafferata y por otra parte, también se bloqueó el acceso hacia la localidad de Godeken. Fue necesario utilizar bombas para poder evacuar agua y el casco urbano no corra peligro.

En el sector cordobés, como desde hace tiempo, tiene como el punto más afectado a la zona de Cavanagh, donde la problemática de la laguna “La Blanqueada” sigue persistiendo, a pesar de que se comenzaron con los trabajos en busca de soluciones. Los caminos cercanos se inundaron de una manera considerable, especialmente cerca de la estancia “La Recompensa”.

Monte Maíz también tuvo y tiene sector con caminos intransitables, en conversaciones con integrantes del Consorcio Caminero, destacaron que la problemática es importante, cuestión que estaremos abordando en los próximos días.

Este es un pequeño “pantallazo” sobre la situación, sólo transmitimos lo que sucede en alguna de las localidades de nuestro radio, pero lo cierto es que en toda la región encontramos situaciones difíciles que esperamos con estos días soleados se puedan subsanar cuanto antes y todos podamos tener una buena cosecha y culminarla cuanto antes.

Compartimos algunas imágenes de los caminos en los diferentes puntos de nuestra zona:


CAVANAGH: Zona Estancia la Recompensa y la estancia de Moore

CHAÑAR LADEADO: "Camino del Medio" del Bajo de Bertero hacia la laguna "Napoles"

CAFFERATA: Camino Bajo de Pierella

CAFFERATA: Direccion Este; Entre Pierella y Callegari

BERABEVÚ: Camino a Planta Domizi

-Agradecemos a todos los productores amigos que nos enviaron el material fotográfico y a quienes nos aportaron sus informaciones.